Olvídate de la edición con Photoshop: Esta IA reemplaza los elementos de una foto así de fácil

Olvídate de la edición con Photoshop: Esta IA reemplaza los elementos de una foto así de fácil

Roberto Torres

No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora está más de moda que nunca exprimir al máximo las cualidades de la Inteligencia Artificial a base de nuevas aplicaciones que nos permitan ahorrar tiempo a la hora de realizar cualquier tarea. En este caso, acaba de aparecer una herramienta capaz de reemplazar cualquier objeto de una fotografía en un santiamén y de una forma muy sencilla. Si quieres conocer los entresijos de esta aplicación, sigue leyendo.

A pesar de que la Inteligencia Artificial ha aterrizado hace apenas dos años para encauzar a los usuarios y ver las capacidades que puede llegar a ofrecer, todavía queda mucho camino por recorrer. No obstante, es de admirar que ya hay algunas aplicaciones que son bastante útiles para llevar a cabo un trabajo en menos que canta un gallo. Ya lo hemos visto con el modelo de lenguaje de ChatGPT o con el creador de imágenes Dall-E, por ejemplo.

En el caso que nos ocupa, se ha descubierto la existencia de una Inteligencia Artificial que puede eliminar un elemento de una fotografía y cambiarlo por otro con tan solo un par de pasos que puede llegar a hacer cualquier usuario, omitiendo por completo otro tipo de programas más sofisticados, como Photoshop.

Cambiar elementos de una imagen con IA

ReplaceAnything es una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que se ha puesto en circulación recientemente con la particularidad de que puede cambiar de una forma muy rápida y sencilla los elementos de una imagen por otros. Por ejemplo, tienes la posibilidad de poder reemplazar la ropa de uno de los integrantes de la foto por otra y ponerle un uniforme de cocinero o vestirle como un piloto de Fórmula 1 o sustituir un móvil que sostiene una persona por una botella de agua, etc. Las posibilidades son infinitas.

Además, se pueden recortar varios elementos de una imagen y ponerlas en otros fondos creados por la propia herramienta artificial. Algunos resultados no son muy precisos, pero otros pueden dar bastante el pego. El procedimiento es muy sencillo:

  • Entra en este enlace para crear una imagen con nuevos elementos.
  • Selecciona la imagen que quieres modificar.
  • Escribe a la IA (en inglés) lo que quieras cambiar.

Y listo, tendrás el resultado en un abrir y cerrar de ojos, e incluso podrás guardar la imagen en tu ordenador.

IA imagen reemplazar elementos

¿Es segura este tipo de IA?

Está claro que cualquier herramienta de Internet recopila tus datos y no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto tu privacidad está a buen recaudo. Asimismo, la IA ha venido para quedarse y puede usarse para hacer el bien o el mal. Tener al alcance este tipo de IA puede ser una ventaja para aquellos que la utilicen para hacer campañas de marketing con un buen propósito, y en otras ocasiones puede llegar a ser una verdadera joya para los estafadores, puesto que apenas se puede diferenciar qué es real y qué es falso.

Lo único que nos queda es que hagan otras Inteligencias Artificiales que tengan la certeza de identificar si una imagen es real o totalmente inventada para evitar sustos y estafas que no debemos creer, sobre todo si realizamos la compra de un producto en tiendas online.

Este tipo de IA pone de manifiesto que el futuro será muy diferente al presente actual en muchos aspectos, como el de creación de contenidos o retoque fotográfico. También saca a la palestra un futuro peligroso de Deep Fakes e imágenes falsas generadas en Internet que pueden terminar confundiendo al más pintado.

Fuente > BGR

¡Sé el primero en comentar!