El horóscopo ya no tiene sentido, esta IA te cuenta todo lo que quieres saber
¿Eres de los que entran en el horóscopo a diario? Por mucho que te guste encontrarte con los pronósticos que hagan distintos especialistas, te podemos decir que ya no va a ser necesario que lo hagas más. Una nueva IA gratuita que puedes utilizar desde ya mismo se ocupa de darte el horóscopo y toda la información astrológica que necesites.
Las IA siguen adaptándose a todo tipo de responsabilidades y trabajos. Y aunque hemos visto herramientas que retocan fotos, resumen textos o que nos dan conversación simplemente por pasar el rato, lo que no esperábamos es que apareciera una que quisiera quitarle el trabajo a los astrólogos. Se llama Kundli GPT AI y está disponible online a través de su web. Nosotros ya la hemos probado y te vamos a contar cuál ha sido nuestra experiencia.
La IA se une a la astrología
Eso es justo lo que nos pasaba a nosotros, que no nos lo habíamos planteado. Pero ahora que la hemos usado ha vuelto nuestro interés por los horóscopos y por el morbillo de hacer preguntas acerca de nuestro futuro. Para su correcto funcionamiento se utiliza la tecnología GPT, pero se adapta por medio de un sistema que tiene en cuenta el trabajo astrológico, y el cruce de información personal con la posición de los planetas y las estrellas.
Como te puedes imaginar, para poder funcionar y darte una información que sea precisa y acertada, lo que hace Kundli es recurrir a bases de datos enormes. Si bien no se han aportado datos concretos, por lo que se deduce de las palabras de sus creadores, las bases de datos que se estarían utilizando serían gigantescas.
¿Cómo funciona?
Lo primero de todo es decirte que, incluso si con ChatGPT y otras IA te sientes un poco perdido, con esta propuesta lo más seguro es que no tengas problema. Está diseñada para que sea de uso sencillo. La interfaz es totalmente web y no requiere ni siquiera registro. Sí que incluye publicidad, eso sí, pero todo se abre en una ventana nueva y solo tendrás que cerrar lo que se abra en algunos momentos. Hay veces que se pueden abrir páginas externas cuando haces clic en la interfaz o en el botón de scroll. En cualquier caso, cierra todo lo que se abra y no hagas clic en nada externo a la web, porque al final, nunca se sabe.
Una vez dentro tendrás el menú de chat con la IA y, en la parte superior, una barra en la que seleccionar idioma. De momento solo está disponible en inglés y en algunos idiomas más complicados que posiblemente no entenderás tal y como nos ocurre a nosotros. Es posible que en el futuro se incluyan otros idiomas, como el español, pero por ahora lo puedes usar en inglés o recurrir al traductor de Google para que te dé soporte de forma sencilla.
Dicho esto, lo que verás que te está preguntando la IA son dos datos: tu nombre y la fecha y hora en la que naciste. Recuerda que esto último, si no lo sabes, lo puedes comprobar en la partida de nacimiento que seguro que tus padres tienen en casa. Luego el sistema también te pedirá que marques en el mapa interactivo de Google Maps el lugar donde naciste. Después de eso comenzará con un proceso para analizar tu perfil y así poder darte la información astrológica que estás buscando. Obtendrás un gráfico que quizá seas capaz de entender si tienes conocimientos de la materia, pero que no necesitas descifrar porque lo importante viene a continuación.
La IA te dará a elegir entre distintas preguntas entre las que puedes elegir para que el proceso sea más rápido como: ¿Me irá bien en los estudios, ¿Cómo me va a ir en el trabajo? o ¿Con qué problemas de salud tendría que tener cuidado? Si ninguna de estas preguntas te convence, lo que puedes hacer es usar la caja de texto para introducir la pregunta que quieras. Por desgracia, hay periodos en los que la herramienta no funciona y te deja en espera para que pruebes en otro momento. Hace unas horas ha aparecido información sobre Kundli en distintas páginas web, así que es posible que esté recibiendo una gran cantidad de tráfico.
La web dice que una forma de apuntarse a la lista de espera para hablar con la IA es enviar un correo electrónico a la dirección que se indica en la ventana de chat. Puedes hacerlo si quieres, o seguir probando desde la web. En nuestro caso, te diremos que será mejor esperar, porque si ya has dado cierta información personal, no querrás enviar también la dirección de correo electrónico. En principio no debería haber problemas de seguridad y la propia IA asegura que no almacena ninguna información, pero nunca se sabe. Eso sí, la fuente de nuestra noticia es Ghacks, una web que es conocida por informar de ataques hacker e infecciones, por lo que probablemente, si la han recomendado, no haya ningún riesgo. Pero ya hemos aprendido, por otros casos, que siempre hay que mantenerse alerta.