Esta IA va a hacer que consigas todos tus propósitos de 2024

Esta IA va a hacer que consigas todos tus propósitos de 2024

David Soriano

Ir al gimnasio, ahorrar, comer mejor, comprarte una casa, casarte o encontrar pareja… Con la llegada de un nuevo año, nos ponemos en plan optimista con una serie de propósitos que comenzar a cumplir en los próximos 365 días. Sin embargo, nunca viene mal una ayuda extra para que esas ideas acaben materializándose y haciéndose realidad, siendo la IA la clave para conseguirlo.

Muchas personas se proponen conseguir sus objetivos con el paso de un año a otro, pero la gran mayoría fracasan. Los avances tecnológicos actuales pueden servir como una ayuda extra a nuestra fuerza de voluntad.

Sócrates, la IA que te ayuda con los propósitos

El poder de la IA lo hemos visto manifestarse de formas de lo más variopintas. En ocasiones con algo de polémica, como las imágenes generadas artificialmente, los deepfake, etc., pero en otras ocasiones pueden ser de lo más útiles. Prueba de ello es una herramienta llamada Sócrates que está revolucionando el sector de las aplicaciones de metas y así conseguir cumplir tus propósitos con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Los propósitos de Año Nuevo surgen y en 2024 no va a ser una excepción, pero lo que puede cambiar es el porcentaje de éxito. Se estima que con métodos tradicionales de establecimiento de una serie de objetivos a cumplir no es suficiente y un 92% de las personas no logran alcanzar sus metas. Así pues, lo mejor es valerse de la tecnología actual para tener una ayudita.

Sócrates, IA para cumplir metas y propósitos

Sócrates aprovecha el poder de la tecnología de vanguardia y reducir ese porcentaje de fracaso. El nombre no es casual, ya que la metodología se inspira en el filósofo clásico griego para estimular el pensamiento crítico. Lo hace a través de una personalidad virtual de corte amigable, edificante, cálida y divertida que te servirá como una red de apoyo en la que ayudarte a no caer.

Piensa en esta herramienta como una especie de entrenador personal que no solamente te pondrá una serie de tareas a cumplir (los propósitos que tú mismo te has fijado), sino que te servirá como un coach personalizado. La introducción de la IA permite que identifique las peculiaridades de cada individuo y, a través de algoritmos avanzados y aprendizaje automático, te guíe en cada paso como lo haría un familiar o amigo que quiera verte tener éxito en lo que te propongas.

El entrenamiento de Sócrates ha estado enfocado a la resolución creativa de problemas. Porque una cosa es proponérselo y otra que sea sencillo de cumplir. Sócrates piensa de manera innovadora y ofrece estrategias para conquistar cualquier desafío que se te presente. La herramienta comprende que los cambios e imprevistos pueden ser un factor de vértigo y acepta el cambio con los brazos abiertos, haciendo de estos desafíos extra un paso más hacia la consecución de los propósitos.

La ciencia avala poner metas en Año Nuevo

Tenemos la costumbre de utilizar ese paso del 31 de diciembre al 1 de enero como un catalizador para hacer borrón y cuenta nueva y proponernos lo que no hemos sido capaces de cumplir en los meses anteriores.

Mensaje de happy new yearUn estudio publicado en el Journal of Clinical Psychology se enfocó en ese poder que tiene la llegada de un año nuevo para hacernos una autoevaluación y proponernos alcanzar las metas pendientes. Según los resultados, quienes se han puesto una serie de propósitos en Año Nuevo tienen un 44% más de posibilidades de lograrlos que aquellos que no lo hacen, incluso si realmente estaban interesados en hacerlo.

¡Sé el primero en comentar!