Cómo archivar chats en ChatGPT

Cómo archivar chats en ChatGPT

Carlos Zapatero

ChatGPT ha sido una de las herramientas que más hemos utilizado en el pasado 2023. Y, para el presente curso, lejos de detenerse, parece que va a seguir creciendo a un ritmo, como mínimo, similar al actual. Una de las últimas novedades que ha incorporado es la posibilidad de archivar chats. Te contamos cómo hacerlo.

Durante los últimos meses, ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. Dentro de la Inteligencia Artificial generativa, nos encontramos ante una de las aplicaciones que mayor cantidad de usuarios ha aglutinado que buscaban una nueva forma de llevar a cabo todo tipo de tareas, ahorrándose una buena cantidad de tiempo en el transcurso de las mismas.

También durante este tiempo, OpenIA, la empresa que se encuentra detrás del desarrollo de este recurso, ha llevado a cabo diferentes mejoras en la aplicación: desde la creación de un plan de pago que permite disfrutar de ChatGPT 4, su modelo más avanzado, hasta la actualización de su base de datos que utiliza para realizar las consultas. Hace apenas unos días, ha dado un nuevo paso hacia delante: añadiendo la posibilidad de archivar chats en la herramienta. Te contamos cómo hacerlo.

No necesitas borrar ningún chat

Hasta ahora, cuando queríamos ocultar las conversaciones que habíamos tenido con ChatGPT durante los últimos meses, teníamos que borrar las mismas. No existía ninguna otra posibilidad de poder hacer desaparecer las conversaciones. Sin embargo, esta situación podía generar un importante problema si tenemos en cuenta que es posible que queramos consultar algún tipo de información que habíamos obtenido en nuestras conversaciones con ChatGPT. Por suerte, ahora OpenIA ha pensado en este tipo de situaciones para evitar tener que recurrir a las mismas.

A través de sus redes sociales, OpenIA ha afirmado que a partir de ahora los usuarios podrán archivar los chats siempre que lo deseen. Y que estos quedarán disponibles para su posterior consulta. De este modo, evitaremos tener que eliminar de manera permanente la información en la que podemos estar interesados. Pero conseguiremos, al mismo tiempo, poder tener almacenadas las mismas, sin que se encuentren visibles.

Cómo archivar los chats en ChatGPT

Una vez hemos conocido toda la información anterior, es el momento de explicar el método que vamos a tener que seguir con el objetivo de poder archivar los chats y que desaparezcan de la página principal de ChatGPT. En este caso, conviene tener en cuenta que lo único que tendremos que hacer será situar el cursor del ratón sobre cualquiera de las conversaciones que tengamos abiertas y pulsar sobre los tres puntos en horizontal que podemos encontrar en la parte derecha del botón.

archivar chats en chatgpt

A partir de este momento, vamos a encontrarnos con una ventana principal mucho más ordenada y menos colapsada. Teniendo una mayor cantidad de chats que son de utilidad a nuestro servicio, ofreciéndonos todo lo que necesitamos para poder tener más accesible toda la información.

Para poder desarchivarlos, lo único que tenemos que hacer es acudir a nuestro perfil de usuario, que se encuentra en la parte inferior izquierda, pulsar sobre “Settings & Beta” y, acto seguido, pulsar sobre “Archivied chats”. En esta nueva pestaña tendremos toda la información acerca de los chats que hemos archivado, para poder consultar toda la información en la que estemos interesados.

¡Sé el primero en comentar!