La aplicación ChatGPT para Windows está disponible gratis: ventajas de la versión para PC
ChatGPT supuso un antes y un después en el uso de la inteligencia artificial por parte de los usuarios hace ya un par de años. Hasta hace poco, solo podíamos usar el chatbot desde el navegador web, desde Mac y en la aplicación móvil. Sin embargo, el mes pasado OpenAI sacó un programa para Windows que podíamos descargar desde Microsoft Store. La versión preliminar para PC únicamente estaba habilitada para usuarios de pago; ahora, todo el mundo puede disfrutar de ella.
El programa de ChatGPT en Windows es parecido a la versión para escritorio de Mac. Aunque los desarrolladores de la IA tardaron más en lanzarlo, los usuarios pueden abrir la app en su ordenador usando un atajo (Alt + Espacio). No obstante, la versión de pruebas la podían usar los clientes de ChatGPT Plus, Enterprise, Team y Edu. Un mes después, ya está disponible también para los usuarios gratuitos.
OpenAI@OpenAIThe ChatGPT desktop app for Windows is now available for all users 🖥️Get faster access to ChatGPT with the Alt + Space shortcut, and use Advanced Voice Mode to chat with your computer and get hands-free answers while you work.
https://t.co/UzTM7ZGRpt https://t.co/hQ2kyUELpI
14 de noviembre, 2024 • 19:01
4.5K
157
Para hacerte con la aplicación en Windows, solo tienes que buscarla en Microsoft Store y darle al botón de descarga. Después, basta con instalar y comenzar a usarla. Dependiendo de tu conexión a Internet, el proceso de instalación puede tardar más o menos tiempo. Cuando la tengas en tu PC e inicies sesión con tu cuenta de ChatGPT, podrás aprovecharte de todas sus ventajas. Así, podrás optimizar tu productividad gracias a la inteligencia artificial.
¿Qué ventajas tiene la versión ChatGPT para Windows?
Al igual que la versión de ChatGPT para Mac, el programa para Windows está más a mano para los usuarios que conectarse a través de una app del móvil o del navegador. Los internautas pueden presionar las teclas Alt + Espacio para acceder a sus funciones y preguntar lo que les interese al momento. Esta acción es mucho más rápida y es especialmente útil para quienes usan la IA en su día a día, mientras trabajan o estudian.
Nada más abrir el programa, ChatGPT te pregunta en qué puede ayudarte y te da acceso rápido a varias opciones. Por ejemplo, esto agiliza la tarea de crear una imagen con inteligencia artificial, de que te dé ideas, de elaborar un plan o de resumir un texto. Además, pulsando en «Más», la IA te da más ejemplos del uso que puedes hacer de ella, como crear código, analizar datos o imágenes o pedirle que te ayude a escribir.
Como se trata de una aplicación instalada, su rendimiento es mejor que si utilizas la versión web de ChatGPT, ya que su consumo de recursos es reducido. No depende de procesos adicionales relacionados con el motor del navegador. Por lo tanto, si sueles recurrir a la IA de OpenAI en tu vida cotidiana, lo mejor es que te descargues el programa para Windows.
A diferencia de la versión web, que permite cargar archivos desde Google Drive, Microsoft OneDrive, o desde el PC, la opción para Windows da otras formas de acceder a tus documentos. Si haces clic en el icono del clip, verás que la herramienta de IA te da la posibilidad de hacer una captura de pantalla o una foto al momento o cargar algo desde el ordenador. En suma, puedes conversar vía oral con ChatGPT, algo que no está habilitado en la página web.
Otra ventaja de ChatGPT Windows es que puedes obtener el enlace de una página fácilmente. Con solo abrir el programa presionando las teclas Alt + Espacio, puedes pedirle que te dé el link a un canal de YouTube o un periódico digital, por ejemplo. Esto puede ser útil si no te sabes la URL. Además, cuando termines una conversación con la inteligencia artificial y obtengas el resultado que deseas, puedes compartirlo con otras personas creando un enlace.