Esta grabadora usa IA para transcribir todo lo que dices

Son innumerables las veces que muchos estudiantes desearían tener un aparato en sus casas con el que pasar a limpio todos sus apuntes sin escribir, en vez de transcribirlos a mano en un editor de texto en el ordenador.

Este día ha llegado ya que una empresa china ha creado un dispositivo que transcribe todo lo que dices. Esto puede ser una herramienta de gran ayuda no solo para estudiantes sino también para periodistas o personas de negocios.

Por ejemplo, sería un aparato ideal para usar a la hora de hacer una entrevista a una persona ya que directamente se escribiría en nuestro dispositivo todo lo que se dice, en vez de tener que grabar primero el audio y luego transcribirlo a la vez que lo escuchamos.

La IA está muy desarrollada

Para registrar todo lo que uno dice, esta grabadora usa Inteligencia Artificial. Este tipo de tecnología es cada vez más común en muchas empresas que la aplican en sus máquinas y que les ayuda a hacer diferentes trabajos. No es muy descabellado pensar en que los sistemas que funcionan gracias a la Inteligencia Artificial son el futuro.

Es un aparato muy cómodo de usar y de llevar ya que no mide ni siquiera seis centímetros y tan solo pesa 20 gramos. Está hecho de metal y es de color gris. Cuenta con dos micrófonos y un sistema de Bluetooth 5.0.

En cuanto a la batería, esta puede durar hasta 40 días sin recargar gracias a su poco consumo de energía y a su batería. Cuenta con una capacidad de 16 GB y puede guardar un total de 10 horas de audio en formato tanto MP3 como OGG.

Una grabadora inteligente

Su Inteligencia Artificial también es capaz de desglosar toda la información en párrafos e incluso destacar las palabras clave.

Tambien cuenta con la capacidad para transferir archivos tanto a nuestro teléfono como a nuestra tablet u ordenador. Incluso puede servir como un punto de conexión para cualquiera de nuestros dispositivos en caso de encontrarnos en un lugar donde no haya conexión.

Es cierto que muchos teléfonos móviles cuentan con un sistema parecido que reconoce tu voz y la transcribe, pero estos no están tan logrados como este nuevo invento, que cuenta con una tasa de acierto de casi el 95%.

Actualmente si compras el aparato viene incluido con una suscripción de un año que permite transcribir cualquier palabra hablada en inglés o en chino mandarín. Próximamente se añadirán más idiomas.

El producto se puede comprar por 85 euros e incluye una capacidad de almacenamiento en la nube de 200GB.

Fuente > mobvoi.com

¡Sé el primero en comentar!