5 criptomonedas que pueden disparar su precio esta semana

5 criptomonedas que pueden disparar su precio esta semana

David Soriano

Una semana más, es hora de echar un vistazo a cómo ha ido la inversión en criptomonedas en las últimas horas y fijarnos en las tendencias del criptomercado para saber cuáles son las principales subidas que se pueden dar dentro de la imprevisibilidad de la volatilidad de estos criptoactivos.

Bitcoin, la criptomoneda por antonomasia, ha repuntado últimamente. Además, no podemos perder de vista las altcoins, ya que podrían estar entrando en «el tramo final de la fase de exageración» y pueden alcanzar su punto máximo en el verano. Estas son las principales subidas en el precio de las criptomonedas que se darían del 21 al 27 de marzo de 2022.

Bitcoin

Bitcoin está tratando de mantener sus recientes ganancias, considerando que recientemente volvió a la barrera psicológica de los 42.000 dólares. El precio ahora podría deslizarse hacia las medias móviles, algo a tener en cuenta.

Imagen del usuario de twitter
BTCfuel
@BTCfuel
Strong weekly close from #Bitcoin 💪💪 https://t.co/TAEpTyvrT5
21 de marzo, 2022 • 01:10

1.4K

5

Si los alcistas no están esperando una corrección más profunda para comprar, podría mejorar las perspectivas de una ruptura y cierre por encima de la resistencia superior. Si eso sucede, el BTC podría subir a 45.400 dólares y luego a la resistencia del canal ascendente.

En cambio, si el precio baja y se rompe por debajo de las medias móviles, el precio podría deslizarse hacia los 37.000 dólares si el precio cae por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, lo que sugerirá que los traders a corto plazo pueden estar vendiendo cerca de la resistencia superior.

LUNA

El token de Terra se recuperó de la media móvil exponencial de 20 días el pasado viernes 18 de marzo, lo que indica que la red de pago de finanzas descentralizadas (DeFi) Terra se ve fuerte en los plazos más cortos a medida que continúa estableciendo mínimos más altos.

Gráfica de 7 días de LUNA

Ambas medias móviles tienen una pendiente ascendente y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en territorio positivo, lo que indica una ventaja para los compradores. Está entrando un gran volumen de ventas y parece que potencialmente se está desarrollando algún tipo de patrón de cabeza y hombros.

Según el analista Altcoin Sherpa, el área de precios de 75 dólares ofrece un nivel de soporte decente para LUNA. LUNA se cotiza actualmente a $ 96,43 dólares al momento de escribir. Si los compradores impulsan y mantienen el precio por encima de esta cifra, podría desafiar el máximo histórico de 105 dólares.

AVAX

La próxima moneda en el radar del comerciante es la plataforma de contratos inteligentes Avalanche, que dice que se está preparando para una subida antes del Avalanche Summit.

Gráfica de 7 días de AVAX

AVAX se encuentra en una estructura de mercado bajista de marco de tiempo alto, solo porque estamos viendo algunos de estos mínimos más bajos y máximos más bajos. Los bajistas actualmente están intentando hacer retroceder el precio por debajo del nivel de ruptura, lo que aumenta la posibilidad de un repunte al nivel psicológico de los 100 dólares.

Aunque se prevé que se recuperará en los próximos días, tampoco se cree que la altcoin no registrará un nuevo máximo histórico. Actualmente cotiza a 88,89 dólares al momento de escribir esta entrada.

ETC

Ethereum Classic cobró impulso después de que rompió y cerró por encima de la línea de tendencia bajista. En tan solo 24 horas, ETC registró un aumento de precio del 21%. A esto le siguió otro aumento del 10 % en el momento de la publicación, lo que hizo que ETC subiera un 31,75 % desde donde estaba hace menos de 36 horas.

Gráfica de 7 días de ETC

Si el precio baja del nivel actual, podría caer a 32 dólares. Si el precio no cede mucho terreno desde el nivel actual o rebota con fuerza desde los 32 dólares, los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo superior a 38 dólares. Si tienen éxito, podría subir a 45 dólares y luego a 50 dólares.

Operando a 38,4 dólares en el momento de la publicación, la altcoin todavía estaba casi un 70% lejos de su máximo de mayo de 133 dólares. Y podría seguir siendo así, ya que esto es lo máximo que ETC obtendrá en este momento.

EGLD

Elrond (EGLD) rompió y cerró por encima de las medias móviles el 15 de marzo, lo que indica que los alcistas están intentando regresar.

Gráfica de 7 días de EGLD

Si los compradores elevan el precio por encima de 169 dólares, podría extender su movimiento alcista al nivel psicológico de 200 dólares. Por el momento, opera a 164,18 dólares.