La fintech busca acercarse al pequeño inversor con una nueva app independiente que acercará la compraventa de acciones con una tarifa fija del 0’25%.
El pequeño inversor se ha convertido en uno de los grandes focos de atención por parte de los principales neobancos. Si hace unas pocas semanas era N26 la entidad que anunciaba un nuevo bróker con el que comprar y vender acciones y EFTs en España, hoy es turno de Revolut, que ha anunciado una nueva aplicación independiente a su servicio de banca con el que aterriza en el mercado de las inversiones minoristas, se trata de Revolut Invest. Y, con él, pretende dar un paso más en las opciones que ya contemplaba de inversión.
En un primer momento, Revolut Invest estará disponible únicamente en tres países: Grecia, Dinamarca y República Checa. A medida que se vaya comprobando su funcionamiento y se incorporen un mayor número de activos, la intención de la fintech es expandir la misma a más países a finales de este mismo 2024, tal y como adelanta El Confidencial. Un nuevo movimiento por parte de la fintech que se suma a la reciente incorporación de Bizum en nuestro país.
Más competencia en el sector de la inversión
Pese a que Revolut ya ofrecía la posibilidad de operar con acciones a través de su aplicación principal, con este nuevo movimiento buscar captar la atención de los inversores más experimentados que están acostumbrados a trabajar con brókers independientes. Y es que la nueva aplicación de Revolut supone la entrada de un nuevo actor a un mercado que ya cuenta con diferentes plataformas de inversión bastante asentadas, como es el caso de eToro, Robinhood o, incluso, Trade Republic, entre otras muchas opciones.
El importe mínimo para comenzar a invertir en bonos es de 100€ y tiene una comisión fija del 0’25%. Sin embargo, la fintech también va a anunciar Trading Pro, una oferta de suscripción que no tendrá tarifa mínima y que ofrecerá la posibilidad de operar con acciones y EFTs con comisiones más atractivas. Siguiendo un modelo muy similar al que ya ofrece a través de su aplicación principal, con diferentes planes disponibles, pero aplicado al ámbito bursátil.
Un servicio cada vez más completo
Revolut Invest no solo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de operar en bolsa, como cualquier otro bróker, también actuará como repositorio de noticias de actualidad que puedan afectar al sector bursátil. Así como análisis del mercado y posibles predicciones que pueden aportar un extra de información al consumidor final. Reuniendo un conjunto de ingredientes con el que quiere diferenciarse de sus principales competidores dentro del mercado.
El neobanco lleva un tiempo trabajando para incorporar una serie de servicios añadidos complementarios que le han permitido sumar 45 millones de clientes en todo el mundo. Además de los servicios bancarios tradicionales que todos conocemos, también ha añadido la posibilidad de solicitar préstamos personales a través de su propia app, contratar servicios de eSIM, las cuentas remuneradas o la ya mencionada incorporación de Bizum en nuestro país.