CaixaBank, Santander y BBVA hacen más fácil el pago por Bizum con esta novedad

CaixaBank, Santander y BBVA hacen más fácil el pago por Bizum con esta novedad

Daniel Caballero

Dentro de poco, los clientes de Santander, BBVA y CaixaBank van a poder disfrutar de un nuevo servicio que consigue simplificar el pago con Bizum en comercios, y ofrece también otra serie de ventajas. Se trata concretamente del nuevo servicio identificador digital. Ya está desarrollada para estas tres entidades bancarias en España, por lo que solamente hace falta que se active en las próximas semanas. Pero, ¿cómo funciona?

Bizum y los diferentes bancos en España llevan buscando, desde que se comenzaron a ofrecer los pagos en comercios, una nueva vía que facilite todo el proceso. Y la buena noticia es que, en las próximas semanas, se estrenará en Santander, BBVA y CaixaBank. Aunque no será a la vez.

Facilita la compra online

El identificador digital es una nueva funcionalidad que permite simplificar los pasos que deben llevar a cabo los usuarios para registrarse y acceder a servicios online, y hacerlo así de forma más cómoda, rápida y segura. Por ejemplo, para los comercios, esta característica supone un menor coste de verificación en el caso de nuevos clientes.

Este servicio consigue favorecer a la reducción del fraude, ya que se consigue validar la información de los clientes por los bancos. Además, para los particulares supone una gran simplificación para el proceso de registro en comercios online. Esto, básicamente, supondrá que no hará falta utilizar contraseñas ni dar datos personas de forma manual. Por lo que facilita la compra online.  ¿Cómo se podrá usar? Solamente hará falta seguir dos pasos:

  • Poner el número de teléfono.
  • Confirmar a través de tu app del banco la notificación que te llegará.

Además, una vez que esté activado para tu entidad, para registrarte únicamente necesitarás tu número de teléfono y la aplicación de tu banco. Y si te preocupa la información de registro que ofrece este identificador, Bizum explica lo siguiente: «Desde Bizum solo se proporcionará la información estrictamente necesaria para el registro o la identificación en el sitio web. Así, no tendrás que rellenar todos tus datos una y otra vez con cada nuevo login o compra on-line«.

Aplicación de Bizum en el móvil

Por otro lado, tal y como explica Bizum, este identificador digital también servirá para que los usuarios puedan «gestionar los permisos otorgados a otras empresas sobre su información personal, pudiendo ver los datos que han compartido y con opción de revocarlos en todo momento. Todo ello proporciona mayor privacidad al usuario y mejora considerablemente su experiencia«.

Y hay que tener en cuenta que primero se estrenará en BBVA, ya que se estrenará en las próximas semanas. Después, se unirán las otras dos entidades una vez que se ponga en marcha de manera definitiva este nuevo servicio de Bizum.

Ventajas para los comercios

Además de las ventajas para los usuarios, al facilitar el proceso de compra online, también hay una serie de beneficios para los propios comercios. Por ejemplo, también se disminuye la posibilidad de fraude como veíamos anteriormente.

Y hay otro punto también importante. Al facilitar el proceso de compra, el identificador digital de Bizum puede disminuir que los posibles clientes abandonen el alta en comercios online. Y todo porque ahora mismo los usuarios deben dar todo tipo de datos para finalizar la compra. Al igual que se consigue disminuir los costes de verificación de la información de los nuevos clientes.

¡Sé el primero en comentar!