La guerra por tu dinero ha comenzado: esto pagan ING, Openbank, Sabadell, Pibank…
Las entidades redoblan su apuesta por el ahorro de dinero y mejoran las rentabilidades de los depósitos y cuentas. Openbank ha sido una de las últimas en mover ficha, pero no ha sido la única. Vamos a poner cara a cara Wizink, ING, Sabadell y muchas más para ver qué rentabilidad ofrecen y bajo qué condiciones se ofrecen.
Tras elevar el Banco Central Europeo (BCE) de nuevo los tipos de interés en 50 puntos básicos el pasado 16 de marzo, al menos esto está teniendo también repercusión en las cuentas y depósitos, que están viendo cómo se eleva la competencia por la mejor remuneración.
Openbank y sus opciones de ahorro
Openbank, la entidad online del Grupo Santander, ha elevado al 2,75% TAE sin un saldo máximo su Depósito Open a 12 meses a cambio de la domiciliación de la nómina, la pensión o ingresos mensuales de al menos 600 euros al mes. En caso de no cumplir con las condiciones, la rentabilidad se queda en el 1,75% TAE.
Además, no implica necesariamente una permanencia, sino que se puede ejercer la cancelación anticipada, obteniendo una rentabilidad del 0,20% TAE por el tiempo que se haya tenido el depósito. El principal requisito es que estas condiciones aplican al dinero nuevo; para clientes es necesario que la cantidad procedente de otras entidades suponga un incremento del saldo con respecto al 28 de febrero de 2023.
Este no es el único producto con alta rentabilidad del banco digital del Santander. También ofrece a sus clientes una Cuenta Ahorro Bienvenida con la que paga un 1,25% TAE anual durante los 12 primeros meses, desde el primer euro y hasta 100.000 euros.
En su cartera de servicios también resulta interesante la cuenta remunerada al 5,12% TAE anual hasta 5.000 euros durante 12 meses para aquellos que domicilien su nómina en el banco.
Otras opciones para ver crecer tu dinero
En esta misma semana, ING ha elevado la rentabilidad de la Cuenta Naranja, que desde el 1 de abril dará un salto desde el 0,70% actual al 1% TAE para los clientes con Cuenta Nómina y del 0,50% al 0,70% TAE para los que no la tienen. Bankinter acaba de lanzar una cuenta sin comisiones con una remuneración del 1% TAE para nuevos clientes.
Wizink ha aumentado al 3% TAE la rentabilidad de su plazo fijo a 18 meses, desde un mínimo de 5.000 euros y hasta 250.000 euros, con liquidación trimestral de intereses y posibilidad de cancelación anticipada.
Pibank, el banco online de Banco Pichincha, elevó a comienzos de mes (anticipándose a la subida de tipos) del 2,01% al 2,52% TAE la remuneración del Depósito Pibank. No tiene límite de cantidades mínimas ni máximas y no exigen ningún compromiso adicional de los clientes, y pueden contratarlo tanto clientes nuevos como existentes.
Banco Sabadell hizo cambios en su cuenta online por primera vez desde noviembre al subir de 175 a 250 euros el premio que da a los nuevos clientes que abran una cuenta en el banco y domicilien su nómina, a quienes también remunera con un 2% TAE por saldos de hasta 30.000 euros.
Banco Mediolanum lanzó la semana pasada un depósito al 4% TAE. Después de seis subidas de tipos de interés que han llevado el precio del dinero al 3,5%, este interés supera incluso al tipo oficial que ha marcado el Banco Central Europeo (un 3,5% tras la última subida).
Banca March ha anunciado un depósito flexible llamado «Avantio 12 meses» con un interés nominal anual al vencimiento del 2,30% TAE. La aportación mínima para constituir el depósito, según informa el banco, es de 10.000 euros y el máximo es de 500.000 euros.
EBN Banco (Banco Español de Negocios) también ha mejorado todos sus depósitos, tanto los de corto como los de largo plazo en los últimos días. Ahora paga más de un 3% TAE en los de 24 y hasta el 3,15% de interés a 36 meses.
Renault Bank rompió la barrera del 3% TAE y rinde al 3,03% TAE en su Depósito Tú+ a 24 meses. Este requiere un mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. No permite cancelaciones anticipadas. También subió la rentabilidad de su cuenta al 1,61% TAE, siendo esta una cuenta 100% online y no tiene límite de inversión.
Evo Banco ha hecho cambios en las condiciones de su cuenta remunerada para empezar a pagar un interés del 1,5% TAE para nuevos clientes y un aumento del actual 0,60 % TAE al 1,10 % TAE hasta 30.000 euros para clientes. La entidad pone como requisito que el nuevo cliente domicilie la nómina o empiecen a operar en bolsa a través de su bróker.