La sección oculta de Revolut con la que puedes ganar dinero mientras aprendes sobre criptomonedas
El conocido neobanco no solo nos ofrece una cómoda gestión de nuestras finanzas personales y la posibilidad de disfrutar de sus cuentas remuneradas. Además, con su aplicación también podemos ganar unos cuantos euros extra mientras nos formamos en criptomonedas.
Las criptomonedas se han convertido en uno de los productos de inversión sobre los que más hemos escuchado hablar durante los últimos años. Sin embargo, para muchos de nosotros son todavía muy desconocidos y apenas sabemos algo de ellas. Conscientes de esta situación, y con el objetivo de animarnos a invertir en ellas a través del bróker integrado de la aplicación, Revolut tiene una plataforma de aprendizaje online en la que podemos encontrar una gran cantidad de información.
En ella, podemos encontrar cursos sobre algunas monedas específicas y también sobre los conceptos específicos que pueden ayudarnos a entender mejor este mercado, con independencia de que tengamos interés en invertir en el corto o medio plazo o no. Y lo mejor de todo es que podemos ganar unos euros extra por el simple hecho de formarnos, sin necesidad de invertir un solo euro. Te contamos cómo acceder.
Así puedes ganar dinero con Revolut
Acceder a esta función es muy sencillo. Una vez te identificas en la aplicación con tus datos habituales, tienes que pulsar sobre el icono que se encuentra situado en la esquina superior izquierda con tu foto de perfil. En el desplegable que aparecerá a continuación, tienes que pulsar sobre el botón de “Aprende” y, a continuación, se mostrarán todos los cursos que Revolut tiene disponibles actualmente.
Como podemos comprobar en la parte superior, encontramos cursos sobre criptomonedas, que son los que nos interesan porque están remunerados, pero también sobre cómo protegernos del fraude u otras secciones que siempre está bien conocer para tener más información para gestionar mejor nuestras finanzas.
La sección se va actualizando constantemente con nuevos cursos y el importe máximo que pagan por cada uno de ellos. Una vez escogido el curso que queremos realizar, basta con leer todo el contenido que nos ofrece, en el que no suele ser necesario invertir más que unos cuantos minutos, y acto seguido superar la prueba que aparece al final de cada tema. No te preocupes, las preguntas son muy sencillas y puedes repetirlas tantas veces como quieras hasta que aciertas en la respuesta.
Cómo se paga el dinero
Revolut únicamente necesita unos cuantos segundos para abonar la cantidad correspondiente de dinero que se incluye en cada curso. En el ejemplo que puedes ver en este artículo, hemos hecho un tema sobre LimeWire, por el que nos han pagado algo menos de 50 céntimos por la primera lección.
Si buscamos LimeWire en el buscador de Revolut que encontramos en la página principal de la aplicación, comprobaremos cómo ahora tenemos esa cantidad de dinero en la criptomoneda en cuestión. A partir de ese momento, podemos hacer lo que queramos: o mantenerla en nuestra cartera y esperar a que suba y podamos ganar algo más de dinero o pulsar sobre el botón de vender y recibir el efectivo en nuestra cuenta.
A medida que vayamos completando estos cursos, irán apareciendo más y, en algunos casos, existen algunos que son de mayor valor al mostrado en el ejemplo. Por lo que te recomendamos estar atentos para acceder a aquellos cursos que pueden ser más rentables.