Los expertos siguen viendo al Bitcoin en 100.000 dólares

Si hablamos de criptomonedas, en el mercado hay una cantidad bastante grande de ellas que empiezan a ganar poco a poco valor e importancia. Sin embargo, todas se encuentran más o menos a la sombra del Bitcoin, la cripto más importante de todas. Esta siempre suele estar en boca de los principales expertos en la materia, sobre todo en lo que respecta a su valor. Aunque de momento se encuentra en un momento a la baja, algunos expertos vaticinan que sus máximos podrían quedar «pulverizados».

Aunque el Bitcoin y el resto de las criptomonedas son dinero no tangible, sí que pertenecen a un mercado que es igual de variable que el mercado tradicional, y al que le pueden afectar todo tipo de sucesos a nivel mundial. Esta macroeconomía podría ser la culpable a largo plazo de cambiar esa tendencia a la baja que parece que tiene el Bitcoin actualmente, y más aún si comparamos la situación actual con la que teníamos hace unos años.

Un valor máximo para el Bitcoin de 6 cifras

Si nos fijamos en 2019, el Bitcoin volvió a tener una tendencia alcista cuando lo que se esperaba en el mercado era un evento de capitulación. Este evento se produce cuando los inversores de una determinada criptomoneda deciden volver a su posición previa a la inversión, por lo que se produce un volumen de ventas muy alto y esto, como no podía ser de otra manera, hace que el valor de la moneda se desplome.

valor bitcoin

Valor del Bitcoin en USD el último año (fuente: CoinMarketCap).

Uno de los expertos más reconocidos, Credible Crypto, ya ha mostrado su postura con respecto a este tema, señalando que existe una perspectiva alcista para el par BTC/USD, pese a que la tendencia actual en el mercado parece a la baja. Es más, según él, existe una mayor probabilidad de que el Bitcoin alcance un valor por encima de los 100.000 dólares antes de que este cayera por debajo de los 30.000 dólares:

Pero, de nuevo, basándome en el contexto del mercado y en todo lo demás que he visto, creo que eso es un poco más improbable; creo que es mucho más probable que dejemos estos mínimos sin explorar y simplemente sigamos subiendo.

Esperando una capitulación que puede no ocurrir

Credible Crypto no es el único que ha llegado a esta conclusión en los últimos días. La plataforma CryptoQuant también ha querido aportar su granito de arena al respecto, y tras un estudio de la situación que tenemos, la conclusión ha sido muy similar. Actualmente, se ha producido una disminución de los flujos de entrada a los exchanges (es decir, de entrada en el mercado para vender), por lo que parece que los inversores no se están preparando para una capitulación.

Desde que comenzó el año, la tendencia de estos flujos de entrada ha caído; sin embargo, los flujos de salida han experimentado una tendencia creciente. Esto lleva a pensar que si no ocurre ningún evento a nivel mundial que pueda cambiar bruscamente el mercado de un día para otro, la capitulación puede no llegar a ocurrir en un futuro próximo.