¿Volverá a subir Cardano? Así está la popular criptomoneda ADA

Cardano (ADA) siempre ha estado en el listado de las criptomonedas más importantes. Esta cripto está en funcionamiento desde 2017, y como seguro ya sabes detrás de ella está Charles Hoskinson, uno de los principales responsables de Ethereum. Cardano logró su máximo histórico el pasado mes de septiembre, pero desde entonces no ha hecho otra cosa que perder su valor, aunque es cierto que en las últimas semanas ha habido movimientos interesantes a su alrededor. ¿Es el futuro de esta criptomoneda prometedor?

El valor de Cardano siempre ha sido un tema que ha estado en boca de todos los entendidos e inversores de criptomonedas. Tras alcanzar su valor máximo, parecía que el valor de ADA iba a seguir subiendo con el paso de las semanas, pero ocurrió todo lo contrario. Edickson Aguilera, embajador de la Fundación Cardano en Venezuela y propietario de un stakepool hispano en Cardano llamado Bless, explica que su actual valor se debe a no haber cumplido con las altas expectativas que había puestas en ella.

Un proyecto muy golpeado por las críticas

Como decimos, Cardano tuvo una explosión muy alta de popularidad desde prácticamente sus comienzos, ya que de hecho fue considerada como competencia directa de Ethereum o de otras también importantes como Solana y Avalanche. Sin embargo, toda esa popularidad y ese hype ha jugado en su contra, puesto que su desarrollo necesita tiempo y muchos inversores esperaban que los beneficios con ella fueran de la noche a la mañana. En palabras de Edickson Aguilera:

Este precio actual es consecuencia de no cumplir con las expectativas de muchos, porque hay muchas personas que creyeron que un ecosistema como el que se está desarrollando en Cardano estaría listo de la noche a la mañana y que el precio iba a crecer mucho pero no es así esto requiere su tiempo para hacer las cosas bien, por eso Cardano es un proyecto a largo plazo.

Según el propio Aguilera, la mayoría de detractores que tiene ADA son inversores tempranos que le están tirando basura encima porque incluso han vendido ya (pese a tener grandes pérdidas), así como también explica que podría haber detractores pagados por la competencia porque existe miedo del potencial de Cardano en el futuro:

La cantidad de detractores y personas que tiran basura a Cardano son aquellos que pensaron en hacerse ricos de la noche a la mañana con ella pero resultó que no fue así, y hoy están en pérdidas o lo que es peor vendieron en pérdida. Otro grupo de detractores serían aquellos que son pagados por la competencia para dañar la imagen de Cardano, ya que les asusta mucho su potencial, así que sin más que decir, paciencia a todos los holders y apoyen pool pequeños, sobretodo los hispanos.

¿Mejorará el valor de Cardano?

Pese a que Cardano ha tenido una tendencia bajista durante bastante tiempo, el futuro de esta parece ser bastante prometedor. La empresa encargada de impulsar la creación de ADA, Input Output, publicó hace unas horas en su cuenta de Twitter que actualmente hay 917 proyectos en desarrollo en la red, cifra que ha aumentado en el último mes una barbaridad si tenemos en cuenta los proyectos que había durante el mes de marzo (en tornos a los 500).

A esto le debemos sumar que ya en junio llegará otra gran actualización para la red Cardano. Esta, conocida como Vasil, será un hard fork y debería de mejorar enormemente el rendimiento de Cardano, por lo que el futuro de esta moneda para lo que queda de 2022 es brillante.