¿Se puede tener dos números de teléfono en Bizum?

De vez en cuando van llegando herramientas como Bizum que consiguen hacernos la vida mucho más fácil. A través de nuestro número de teléfono, Bizum nos permite tanto mandar como recibir dinero en cuestión de segundos en nuestra cuenta bancaria. Este servicio es sencillo de usar, pero tiene particularidades que quizás no sepas, como, por ejemplo, si es posible tener dos números con el mismo Bizum. Si no sabes la respuesta, te lo contamos en este artículo.

Como decimos, la llegada de Bizum ha supuesto todo un adelanto en lo que a las finanzas personales se refiere. A día de hoy, la mayoría de personas tienen activo este servicio y, de hecho, ya es posible pagar en muchas tiendas o comercios con esta forma de pago.

Bizum solo permite un IBAN por número

Empecemos por el principio. Para darnos de alta con Bizum, deberemos hacerlo a través de nuestra aplicación de banca online, que será diferente, evidentemente, según nuestra entidad bancaria. Hacerlo es de lo más sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es encontrar la sección en ella donde ponga Bizum o Enviar/Recibir dinero y aceptar los Términos y Condiciones del servicio. Una vez hecho esto, ya tendremos la posibilidad de hacer Bizum sin necesidad de esperar a que llegue algún tipo de autorización o similar.

Lo que hace este proceso es unir un número de teléfono a tu IBAN, de tal manera que cuando mandes o recibas dinero con tu móvil, lo estarás haciendo a través de esta cuenta. Lo mejor de Bizum es que es una herramienta totalmente gratuita que puede utilizar todo el mundo, y apenas tiene como requisito tener una cuenta bancaria y ser mayor de edad en prácticamente todas las entidades bancarias de nuestro país.

Ahora bien, ¿es posible unir otro número de teléfono al mismo IBAN? Pues sí, sí que se puede. Tal y como explica la página de Preguntas Frecuentes de Bizum, es posible que una misma cuenta de Bizum tenga dos números de teléfono asociados. Ahora bien, lo que no es posible es tener el mismo número de teléfono asociado a más de una cuenta bancaria. Si tienes dos cuentas bancarias y tu número de teléfono asociado a una, no podrás asociarlo también a la otra sin darte de baja en primer lugar.

¿Cómo nos damos de baja?

Si tu caso es este último que hemos comentado, deberás de darte de baja en primer lugar del servicio Bizum antes de darte de alta con tu segunda cuenta bancaria. Para ello, contaremos con tres formas diferentes que podremos utilizar por igual para ello. La primera y más directa es hacerlo a través de la misma banca online que hemos usado para darnos de alta. En la misma sección de Bizum deberías encontrar algún botón que nos permita limitar el servicio o darnos de baja, algo para lo que nos pedirá probablemente algún tipo de credencial como la firma digital.

Otro canal que podemos utilizar para darnos de baja es el servicio de atención al cliente de nuestra entidad bancaria. Este suele tener varias formas de conectar con él, ya sea por llamada, correo electrónico o por la propia banca online a través de un chat. Por último, también tenemos la posibilidad de acercarnos a nuestra entidad bancaria para que allí nos ayuden o nos asesoren para darnos de baja definitivamente. Cuando lo hayamos hecho, solo tendremos que ir a nuestra segunda cuenta bancaria y hacer el mismo proceso de antes para dar de alta Bizum.

¡Sé el primero en comentar!