Cuántos Bizum puede tener una persona ¿uno, dos o más?

Cuántos Bizum puede tener una persona ¿uno, dos o más?

David Soriano

Puede ser bastante habitual que tengamos varias cuentas corrientes para gestionar nuestros ingresos y gastos, incluso en diferentes entidades según las condiciones que nos ofrezcan para cada uso. Es por eso que una duda que puede surgir puede ser cómo tener Bizum en cada una de estas cuentas bancarias.

Actualmente, más de treinta bancos ofrecen el servicio de Bizum integrado en sus aplicaciones, por lo que no es de extrañar que más de una persona tenga dos cuentas en bancos distintos y ambas con Bizum activado.Vamos a repasar las limitaciones actuales que ofrece Bizum en cuanto a cuentas, números de teléfono y la forma de vincular uno y otro.

Cuántas cuentas de Bizum puedes tener

Como sabrás, Bizum es prácticamente un acceso directo a transferir dinero entre cuentas, pero solamente con la necesidad de conocer el número telefónico y así evitar tener que aportar el IBAN. Es por eso que la principal limitación de Bizum es que solamente puedes tener una cuenta corriente asociada a cada número.

Diferencias entre la app Bizum y la app de nuestro banco

¿Puedo tener un teléfono asociado a dos cuentas del mismo o diferentes bancos? Un número de teléfono únicamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria (IBAN). Sin embargo, puedes cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como quieras.

¿Puedo cambiar mi Bizum de entidad? ¡Por supuesto! Además, es fácil y sencillo. Tan sólo entra en la aplicación de la entidad a la que quieras cambiar, y, al intentar acceder al área Bizum, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas realizar el cambio de una a otra.

Estoy dado de alta en Bizum con una entidad, ¿puedo tener Bizum con otra entidad al mismo tiempo? Bizum es monógamo, por lo que únicamente puedes estar con una entidad al mismo tiempo. Eso sí, puedes cambiar tantas veces como quieras. Con un solo número de teléfono móvil puedes estar en Bizum solamente a través de una entidad y con varias si dispones de más de un número.

Por supuesto, nadie te priva de tener una segunda línea telefónica, por lo que en esta línea adicional (como las que ofertan muchos operadores de telefonía) podrías asociar una nueva entidad bancaria.

Si necesitas gestionar pagos en varias cuentas de Bizum asociando líneas de teléfono adicionales, pero quieres gestionar todo el proceso desde un mismo dispositivo, lo mejor es usar un smartphone que cuente con Dual SIM. De esta forma, en un mismo dispositivo se pueden tener dos números móviles diferentes. Por ejemplo, una línea personal y otra profesional. Solo habría que vincular los teléfonos de las dos tarjetas a distintas cuentas bancarias que contaran con Bizum y cambiar de SIM activa.

¿Dos números en una misma cuenta?

Dando la vuelta a la cuestión que tenemos entre manos, si compartís cuenta corriente con tu pareja o familiares, eso no significa que tengáis que echar a suertes quién se queda la vinculación con Bizum.

El propio servicio es flexible a este respecto y nos recuerda que puede haber varios números diferentes asociados mediante Bizum a una misma cuenta corriente. De esta forma, las transferencias llegarán a esa misma cuenta corriente independientemente del número al que lo hayas hecho.

«¿Puedo asociar más de un número de teléfono a una misma cuenta? Sin problema. Si, por ejemplo, tu pareja y tú utilizáis una misma cuenta bancaria, no hay problema para que ambos os deis de alta en Bizum asociando el móvil de cada uno a la misma cuenta bancaria.»

¡Sé el primero en comentar!