Me he cambiado de móvil y no puedo acceder a N26, ¿cómo lo vinculo con mi cuenta?
N26, así como el resto de los neobancos, requieren de un dispositivo móvil para poder funcionar con ellos. Pese a que una vez realizada la vinculación, acceder a nuestro dinero no tiene ninguna complejidad, puede que si que nos encontremos con algunas dificultades cuando cambiamos de dispositivo. Te contamos cómo acceder a tu cuenta si te cambias de smartphone.
El proceso de creación de una cuenta en N26 es muy sencillo: apenas necesitamos un smartphone y nuestro DNI para verificar nuestra identidad para, pasados unos minutos, poder tener nuestra cuenta completamente operativa. Además, el buen diseño con el que cuenta la app hace que operar con ella sea muy fácil, puesto que las funciones más habituales están organizadas para que podamos acceder a ellas con un simple vistazo.
El problema llega cuando compramos un nuevo smartphone y queremos acceder con normalidad. N26, así como el resto de los neobancos, obligan a tener vinculado nuestro smartphone con la app de la entidad como medida de seguridad. Además, únicamente podemos vincular un smartphone por cuenta, por lo que no podemos tener varios de ellos vinculados. Entonces, ¿cómo podemos entrar si ya no tenemos acceso a nuestro móvil antiguo?
Cómo vincular un nuevo móvil en N26
Para vincular un nuevo smartphone, lo primero que debemos hacer es garantizar que tenemos acceso al número de teléfono que está vinculado a nuestra cuenta de N26, puesto que enviarán un código a este número. Para acceder a nuestra cuenta, deberemos introducir nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos decidido al crear la cuenta. Automáticamente, recibiremos un SMS con un código de 6 cifras. Este código es muy importante, puesto que es el que dará acceso a nuestra cuenta.
Una vez hayamos iniciado la sesión, tendremos que pulsar en nuestras iniciales que se encuentran en la esquina superior derecha y en la pestaña de “Configuración” y “Seguridad”, escoger “Vincular un nuevo dispositivo”. De nuevo, recibiremos un SMS con un código de 4 cifras que tendremos que introducir en la app de N26 y, acto seguido, introducir el PIN de confirmación cuando la app lo solicite.
A partir de ese momento, nuestro nuevo smartphone estará vinculado con nuestra cuenta y el anterior se habrá desvinculado. Por lo que únicamente podremos acceder desde el nuevo. Si queremos acortar todavía más el proceso de identificación, siempre podemos acceder a través de la autenticación biométrica que permite N26.
Solo si cambias de smartphone
N26 informa en su página web que únicamente debemos vincular nuestro smartphone cuando cambiamos de dispositivo, pero no de número. Es decir, si compramos una nueva SIM, pero nuestro teléfono móvil no cambia, no es necesario que completemos los pasos que hemos mencionado previamente.
Además, también destaca que en algunos casos es posible que el proceso de vinculación lleve algo más de lo previsto inicialmente porque necesitan realizar una serie de comprobaciones adicionales con el objetivo de garantizar que la persona que está solicitando la vinculación es la que tiene la propiedad de la cuenta. Si este es nuestro caso, podremos continuar utilizando nuestra tarjeta con normalidad y, además, también podremos acceder a nuestra cuenta y a nuestro dinero desde la página web.