Tras pasar por muchos bancos, tengo un motivo de peso para querer cobrar mi nómina y mis facturas siempre en Revolut
La llegada de los diferentes neobancos a nuestro país, nos ha permitido disfrutar de una serie de funciones avanzadas que, en muchas ocasiones, no encontrábamos en la banca tradicional. En Revolut tenemos diferentes funciones que son muy interesantes para mejorar la organización de nuestras finanzas personales, como la que te traemos a continuación.
La mayoría de las entidades bancarias que muchos de nosotros utilizamos en nuestro día a día han simplificado de manera considerable su operativa. Ahora, apenas necesitamos un smartphone para realizar o recibir transferencias, invertir en bolsa o en criptomonedas o abrir una nueva cuenta de ahorro en cuestión de minutos. Todo ello sin necesidad de salir de casa.
En el caso de Revolut, lleva su operativa más allá. Además de todo lo anterior, este neobanco también nos permite localizar desde la aplicación las transferencias bancarias entrantes que todavía no hemos recibido, pero cuya orden ya está dada. Te contamos cómo funciona.
Localiza una transferencia bancaria entrante
Para localizar una transferencia entrante en Revolut, lo único que tienes que hacer es tocar el icono de perfil que encuentras en la parte superior izquierda una vez acceder con tu nombre de usuario y tu contraseña. A continuación, tienes que pulsar sobre el botón de “Ayuda” y, entre las diferentes opciones que tienes a tu disposición, debes seleccionar la opción del “Estado de transferencia entrante”. Acto seguido, aparecerá una pantalla que nos solicitará todos los datos que pueden ayudarnos a tener una estimación del día exacto en el que llegará.
Estos datos son el importe aproximado de la transferencia en cuestión, el país al que pertenece el banco que emite la transferencia y la fecha en la que se ha ordenado. Si tenemos todos estos datos a mano, deberemos introducirlo y la aplicación nos permitirá conocer el día en el que vamos a recibir dicha transferencia. De este modo, no tenemos que estar pendientes de acceder al banco cada X días. El día que aparezca en la aplicación será la fecha en la que tendremos el dinero disponible en nuestra cuenta, permitiéndonos una mayor gestión de nuestras finanzas domésticas.
Qué ocurre si no ha llegado
En el caso de que haya transcurrido el plazo que informa Revolut, pero el dinero no haya llegado todavía, este neobanco recomienda que solicitemos un documento de confirmación de la transferencia. La persona que ha emitido la transferencia debería poder proporcionarlo o, en su defecto, el banco en cuestión que ha realizado la misma.
Una vez tenemos este documento, deberemos comprobar que los datos de nuestra cuenta de Revolut están bien introducidos y que no hay ningún error al respecto en la introducción de ningún campo. Si todo está bien, tendremos que preguntar al banco emisión si ha existido algún problema. En caso contrario, tenemos que enviar el documento de confirmación de la transferencia a Revolut para que nos ayuden a localizar la misma y nos confirmen la fecha en la que el dinero va a estar disponible en nuestra cuenta bancaria.
Pese a que no es una de las funciones más conocidas, es un buen servicio para planificar nuestra economía doméstica mejor. Especialmente en aquellos casos en los que acostumbramos a recibir transferencias de distintos clientes y queremos tener un mayor control del calendario de pagos de las mismas.