¿Va a cobrar 6 euros CaixaBank por hacer transferencias? Esta es la verdad que no te están contando
Durante las últimas horas, muchos usuarios han explotado en las redes sociales al conocer que CaixaBank iba a comenzar a cobrar 6 euros por hacer transferencias. Te contamos la letra pequeña de esta medida y los pocos casos en los que, efectivamente, tendrás que asumir esta comisión.
Han sido unas horas frenéticas para CaixaBank. Un cambio en sus condiciones de servicios ha provocado una avalancha de quejas a través de las redes sociales y foros especializados tras conocer que a partir del próximo 9 de enero, las transferencias inmediatas y las ordinarias pasaban a tener el mismo precio: seis euros.
Este movimiento responde a la normativa europea que entra en vigor a partir del próximo año, y que exige a las entidades igualar el precio de ambos servicios. Sin embargo, cuando todos esperábamos que esta medida favoreciese al consumidor, parece que ha ocurrido lo contrario. Desde CaixaBank han decidido igualar el precio, pero al alza. Pero, ¿es real que nos van a cobrar seis euros por cada transferencia a partir de ahora? Te lo adelantamos: No.
No, probablemente nadie te cobre 6 euros
La propia CaixaBank está utilizando sus redes sociales para contar la letra pequeña que se esconde detrás de este cambio en sus condiciones. La entidad está contestando a todos sus usuarios que el banco cuenta con diferentes programas que incluyen transferencias ordinarias gratuitas. Por lo que si disponemos a alguno de estos programas, no vamos a tener que asumir ningún coste a partir del próximo año.
CaixaBank@caixabank@tip0DeIncogni Disponemos de programas que incluyen transferencias ordinarias gratuitas. En enero, por normativa europea, las transferencias inmediatas y ordinarias deben tener el mismo precio. Si perteneces a uno de estos programas, podrás realizar también transferencias inmediatas sin coste.27 de noviembre, 2024 • 17:42
57
20
De hecho, el pasado 8 de noviembre, CaixaBank ya adelantó esta cuestión en una comunicación que realizó a través de su página web, informando que iba a ampliar el programa “Día a Día”, para facilitar el acceso gratuito a los principales servicios financiaros a 14 millones de clientes. Entre ellos, la posibilidad de realizar transferencias con carácter gratuito: tanto inmediatas como ordinarias.
CaixaBank incluye ahora a particulares y a autónomos en este mismo programa. Podrán optar a él aquellas personas sin nómina o pensión que ingresen, como mínimo, 9.000 euros al año (hasta ahora, los ingresos mínimos eran de 12.000€). Además, “se contemplará como requisito de bonificación el pago a través de CaixaBank de la cuota mensual de autónomos de la Seguridad Social o de los impuestos profesionales”.
La entidad continuará bonificando con transferencias gratuitas, y otros muchos servicios, a todos aquellos que tengan ingresos mínimos domiciliados por valor de 600 euros al mes (300 euros en el caso de que se trate de una pensión). También en el caso de que tengamos tres recibos o más domiciliados o realicemos, al menos, tres pagos con tarjeta al trimestre. Si no tenemos ningún ingreso domiciliado, pero mantenemos un saldo constante de 20.000€ durante todo el año, también podremos acogernos a este programa.
En todos estos casos, y muchos otros que se pueden consultar en el mismo enlace, los servicios Día a Día se podrán disfrutar sin coste alguno. Si no se cumple con ninguna de estas condiciones, para pertenecer al programa se deberán abonar 60 euros al trimestre. O, de lo contrario, tendremos que abonar por usar estos servicios. Siendo este el único caso en el que deberemos abonar los seis euros ya mencionados.
Si tienes una cuenta online, las transferencias seguirán siendo gratis
Además de todo lo anterior, la entidad también está informando a través de X que todos los clientes que tengan contratada la cuenta online CaixaBank, continuarán sin pagar comisión por las transferencias ordinarias. A partir del mes de enero, este beneficio se extiende también a las transferencias inmediatas.
CaixaBank@caixabank@Good_Old_Days90 @tip0DeIncogni Efectivamente, los clientes que tienen contratada la cuenta online CaixaBank continuarán sin pagar comisión por las transferencias ordinarias y, a partir de enero, también las tendrán gratuitas para las inmediatas. Saludos28 de noviembre, 2024 • 10:36
1
0
Por lo tanto, y pese a que en un primer momento ha estallado la alarma, la realidad es que este cambio en las condiciones apenas va a tener impacto para la mayoría de los clientes. De hecho, la gratuidad de los servicios se va a extender y va a abarcar también a productos que actualmente tienen coste, como las ya mencionadas transferencias inmediatas.