Alertan de que esta criptomoneda podría duplicar su precio en verano

Aunque Bitcoin sea una de las monedas virtuales más populares que hay en circulación y con la que podemos invertir, pagar o hacer transacciones, hay muchas más. Las criptomonedas pueden comprarse, pero también puedes optar por minarlas desde casa. Si estás planteándote comprar o invertir en criptomonedas, de la moneda virtual de la que te hablaremos hoy se espera que podría llegar a duplicar su precio en verano.

La subida del 20% de Avalanche (AVAX) podría reavivar la “bandera alcista” y llegar a duplicar el precio de Avalanche en verano, aunque la correlación prácticamente perfecta entre Avalanche y Bitcoin en lo que va de año podría estropear estas expectativas.

AVAX podría ver una subida hacia los 157 dólares

Esta semana AVAX ha subido un fuerte retroceso en el mercado, lo que posibilita que en gran medida sea factible que suba otro 100% en el segundo trimestre de este mismo año. Una tendencia alcista que se confirmó tras varios meses en los que AVAX formó un movimiento de precios por encima de los 150 dólares, máximo histórico en el mercado de esta criptomoneda.

Esto ha originado un escenario perfecto en el que las “banderas alcistas” denotan un movimiento de ruptura por encima de sus líneas de tendencia superiores, seguido de una tendencia alcista extendida, con el objetivo de beneficio en longitud igual al tamaño de la tendencia alcista anterior del activo subyacente (también llamado asta de la bandera), según explica Cointelegraph”.

Hecho que podría desencadenar en que el precio de AVAX sufra una tendencia alcista en las próximas semanas que se iniciaría con un cierre por encima de su resistencia intermedia de la media móvil exponencial de 20 semanas (véase la onda verde en el gráfico) para más tarde dar lugar a una ruptura por encima de la línea superior de la bandera. ¿El resultado? Una subida hacia los 157 dólares que supondría más de un 100% de su precio actual que se sitúa en torno a los 77 dólares.

Gráfico AVAX

Gráfico semanal de precios de AVAX

Relación entre AVAX y Bitcoin

La tendencia a que los usuarios compren AVAX, en gran medida, viene de la mano de su fuerte correlación positiva con Bitcoin. “AVAX y BTC se movían casi perfectamente en tándem a principios de 2022, con su coeficiente de correlación resultando entre 0,90 y 0,99”. Sin embargo, a partir de ayer, la lectura se ha corregido a alrededor de 0,79.

Avalanche

Criptomoneda Avalanche (AVAX)

Pese a su relación positiva, la correlación de AVAX con Bitcoin también la expone a los mismos riesgos a la baja que BTC está padeciendo desde noviembre de 2021, teniendo en cuenta el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal y también el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Las perspectivas alcistas de AVAX podrían verse truncadas siempre y cuando se ajusten al precio del Bitcoin con precisión. Joel Kruger, estratega del exchange de criptomonedas LMAX Digital, declaró a Bloomberg “que los tipos suban estrangulará a los mercados de renta variable. Así que, si vemos un éxodo masivo fuera de los activos de riesgo, pesará en todo”.

¡Sé el primero en comentar!