Cómo utilizar WhatsApp se forma similar a Skype / Messenger

WhatsApp es un cliente de mensajería que únicamente funciona en dispositivos móviles. No dispone de un cliente oficial para tablets ni ordenadores convencionales, aspecto en el que se queda bastante atrás respecto a sus principales competidores más directos como Telegram, Line o Hangouts.

Escribir en un smartphone con teclado en ocasiones es bastante molesto, especialmente cuando hay que escribir bastante, sin embargo, hacerlo sobre una pantalla táctil es aún más lento y molesto para un gran número de personas, lo que puede hacer que estas decidan responder generalmente con frases cortas e intentar no alargar en exceso las conversaciones.

Si disponemos de un teclado o un ordenador cerca podemos mejorar la experiencia de uso de WhatsApp escribiendo desde un teclado convencional que por lo general es bastante más cómodo para los usuarios.

Dependiendo de nuestro dispositivo y nuestro sistema operativo móvil podemos utilizar diferentes métodos, teclados y programas para este efecto:

  • Utilizar teclados USB a través de un cable OTG (Android)
  • Utilizar teclados Bluetooth (todos los sistemas)
  • Utilizar un teclado a través de WiFi con un programa (todos los sistemas)

Utilizando estos teclados será muy similar a estar escribiendo en un ordenador. Un consejo que también podemos tener en cuenta es comprar una base para sujetar el smartphone en un ángulo correcto y configurar la pantalla para que no se apague automáticamente pasado un tiempo desde las opciones de pantalla y bloqueo de nuestro sistema operativo. De esta manera evitaremos tener que desbloquear nuestro smartphone cada pocos segundos.

Una opción útil de que dispone WhatsApp para los usuarios que utilicen estos teclados externos para escribir es la posibilidad de activar que pulsando el botón “enter” se envíe el mensaje en vez de cargar una nueva línea.

Para activar esta opción debemos abrir el menú de Ajustes > Ajustes del chat y seleccionar la opción “Intro para enviar”.

whatsapp_intro_enviar_foto

De esta manera la experiencia de uso será mucho más cómoda y muy similar a la que se utilizaba anteriormente cuando utilizábamos el actual Skype, también conocido como MSN Messenger para comunicarnos con nuestros amigos.