Cómo eliminar mensajes de una conversación

Por defecto en WhatsApp todo lo que hablamos con nuestros contactos queda registrado en el historial de conversaciones. Esto puede venir bien a la hora de tener que comprobar cualquier conversación anterior o, por ejemplo, a la hora de consultar datos si nos han enviado una dirección de correo o unos datos determinados que no hemos podido apuntar en ese momento. Sin embargo, esto también puede suponer un problema de seguridad de manera que si un usuario no autorizado se hace con nuestro dispositivo podrá consultar todas las conversaciones de nuestro WhatsApp, incluso las más personales y privadas.

Si hemos tratado por WhatsApp temas privados o personales o hemos enviado cualquier tipo de dato personal por él (dirección, número de cuenta, etc., cosa que no debemos hacer nunca) podemos decidir si borrar dicho contenido manualmente sin necesidad de borrar la conversación completa.

Para eliminar uno o varios mensajes de WhatsApp de una conversación simplemente debemos mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión hasta que nos aparezca dicha entrada seleccionada y un menú en la parte superior como podemos ver a continuación.

WhatsApp_eliminar_conversaciones

En el menú de la parte superior vemos una serie de botones que nos servirán para copiar la selección, reenviarla a otro contacto o eliminarla.

Para eliminar los mensajes de conversación en cuestión simplemente debemos pulsar sobre el icono con forma de cubo de basura y automáticamente desaparecerá todo el texto seleccionado de nuestra conversación no quedando rastro de ello en el dispositivo.

Esta función no solo se limita al texto, sino que también podemos eliminar el contenido multimedia que nos envían seleccionándolo como una línea más de conversación. La foto, vídeo o contenido multimedia que eliminemos desaparecerá de la línea de tiempo pero quedará aún almacenada en nuestro dispositivo, por lo que también debemos eliminarlo desde allí.

Queremos recordar que estos mensajes únicamente se eliminan a nivel local, es decir, tanto en los servidores de WhatsApp como en el dispositivo del destinatario seguirán apareciendo estos mensajes. Para eliminar los mensajes de forma completa en el emisor, receptor y servidor tendremos que utilizar otros clientes de la competencia de WhatsApp.