Cómo eliminar el historial de conversaciones

En WhatsApp todo lo que vamos hablando queda reflejado en la ventana de conversación. Si deslizamos hacia arriba podemos consultar un completo historial en el que queda guardado todo lo que hablamos con cada una de las personas. Es muy importante tener cuidado de lo que hablamos y si hemos tratado temas personales es mejor borrar los historiales de nuestro teléfono antes de arriesgarnos a que perdamos o nos roben el smartphone y una persona no autorizada pueda consultar todas nuestras conversaciones.

Podemos eliminar los historiales de conversaciones de forma individual (en el caso de querer sólo eliminar un historial en vez de para todas las conversaciones iniciadas) o podemos elegir borrar todos los historiales completamente para no dejar ningún rastro en nuestro dispositivo.

Para borrar un historial de conversaciones de un chat concreto simplemente debemos abrir dicho chat y abrir el menú de ajustes.

WhatsApp_eliminar_historiales_foto_1

Aquí pulsamos sobre la opción “más” para ver otras opciones (similar a como se aplica un bloqueo a un usuario) y a continuación simplemente debemos seleccionar la opción “Vaciar chat”.

WhatsApp_eliminar_historiales_foto_2

Nos aparecerá un mensaje de confirmación que debemos aceptar. Una vez hecho, todo el historial desaparecerá y la conversación quedará limpia de todo rastro.

WhatsApp_eliminar_historiales_foto_3

Si queremos borrar todos los historiales de conversación y tenemos muchos chats abiertos, eliminarlos uno a uno puede ser una tarea bastante aburrida. Para ello disponemos de una opción concreta dentro del propio menú de WhatsApp que nos permite borrar todos los historiales de una vez y dejar así el cliente limpio.

Para acceder a esta opción debemos abrir el menú de “Ajustes” de WhatsApp y allí seleccionar “Ajustes del chat”. veremos una ventana similar a la siguiente.

WhatsApp_eliminar_historiales_foto_4

En la parte inferior vemos 2 opciones:

  • Eliminar todos los chats
  • Vaciar todos los chats

La primera de las opciones borra los chats por completo y los elimina de la lista de chats abiertos que aparecen en la ventana principal de WhatsApp dejando únicamente los grupos en los que participamos.

La segunda de las opciones simplemente borra el historial, aunque dejará todas las entradas vacías en la ventana principal de WhatsApp para poder retomarlas fácilmente sin tener que buscar al contacto en la lista de contactos.

Es muy recomendable borrar de vez en cuando los historiales ya que si nuestro móvil cae en malas manos toda nuestra privacidad puede quedar comprometida y cualquiera podría leer todo lo que hemos hablado. Además, borrando los historiales se optimiza considerablemente el rendimiento de WhatsApp y se reduce el consumo de memoria del mismo.