Cómo eliminar de nuestro móvil el contenido multimedia

WhatsApp, aunque su principal función es la comunicación a través de texto, también permite enviar contenido multimedia que se va almacenando poco a poco en la memoria interna de nuestro dispositivo y que, en función de la cantidad de estos archivos que recibamos, es posible que termine por saturar las limitadas memorias de almacenamiento internas de los dispositivos actuales.

Podemos eliminar todos estos innecesarios archivos de varias formas distintas. En este tutorial os vamos a hablar de 1 programa para automatizar el proceso y la forma manual para eliminar este contenido.

Forma manual

Todos los archivos que recibimos en WhatsApp quedan almacenados en la memoria interna de nuestro dispositivo. Una forma de eliminarlos es manualmente a través de un programa explorador de archivos como puede ser Root Explorer o ES Explorador de archivos.

Con estos programas debemos ir a la ruta sdcard/WhatsApp/Media y veremos una serie de carpetas:

  • WallPaper
  • WhatsApp Audio
  • WhatsApp Images
  • WhatsApp Profile Photos
  • WhatsApp Video
  • WhatsApp Voice Notes

WhatsApp_eliminar_contenido_foto

En estas carpetas se encuentran los diferentes contenidos multimedia: imágenes recibidas, vídeos recibidos, archivos de audio recibidos, mensajes de voz, fondos de pantalla, etc. Entrando en cada una de las carpetas podemos eliminar todo este contenido manualmente e incluso copiar a otra ubicación lo que queramos guardarnos para evitar que se pueda borrar por diferentes motivos.

WCleaner para WA

WCleaner para WA nos va a permitir eliminar automáticamente todo el contenido multimedia que recibamos. El funcionamiento de este programa es muy sencillo, simplemente se centra en explorar las carpetas que hemos dicho anteriormente y listar todos los contenidos que se encuentran en ellas.

Seleccionando cada uno de los apartados podremos ver los diferentes contenidos que tenemos en dicha categoría y elegiremos así simplemente los que queremos eliminar dejando sin marcar los que queramos guardar en el dispositivo.

WhatsApp_eliminar_contenido_foto_2

Repetiremos este proceso en todos los apartados (vídeo, fotos, fondos, etc) y una vez eliminados los archivos seleccionados la memoria interna de nuestro dispositivo estará menos cargada de archivos innecesarios pudiendo utilizar ese espacio para otro fin.

Podemos descargar WCleaner para WA desde la Play Store de forma totalmente gratuita.