Cómo cambiar nuestra foto principal

WhatsApp permite configurar una foto personal que nos identifique del resto de usuarios. Podemos establecer como foto principal cualquier imagen, recortarla y adaptarla a nuestro gusto de manera que quede lo mejor posible para cuando los usuarios consulten nuestro perfil o nos listen dentro de la lista de contactos de la agenda del dispositivo.

Poner una foto principal es una de las tareas que primero llevan a cabo los usuarios cuando crean su cuenta de WhatsApp, sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesitemos cambiar esta foto o que ocurra que justo en el momento de la creación de la cuenta no podemos configurarla y tenemos que hacerlo más adelante en otro momento.

Podemos cambiar la foto principal de WhatsApp fácilmente en cualquier momento. Para ello abriremos el menú de WhatsApp y seleccionaremos la opción de “Ajustes” para entrar a este menú,

whatsapp_crear_grupo_foto_1

 

Veremos la ventana con las diferentes opciones de ajustes.

WhatsApp_privacidad_foto_1

 

Para acceder a la opción de cambiar nuestra foto de perfil debemos seleccionar “Perfil”. Se nos abrirá una ventana similar a la siguiente.

whatsapp_cambiar_foto

Aquí veremos nuestra fotografía principal. Bastará con pulsar sobre ella para abrir la galería de nuestro dispositivo y seleccionar una foto nueva. También podemos tomar una foto nueva en el mismo momento con la cámara de nuestro dispositivo.

En la parte inferior también podemos cambiar nuestro nombre de usuario. Este nombre de usuario nos identificará en las agendas de los demás usuarios en el caso de que tengan varios números iguales o configuren WhatsApp para que muestre el nombre de usuario de los contactos en lugar del nombre que tengan ellos guardado en la agenda de sus dispositivos.

Para finalizar, si pulsamos sobre el icono de las flechas de la parte superior derecha podremos ver nuestra foto en tamaño completo en nuestro dispositivo de igual forma a como la verán otros usuarios que accedan a nuestro perfil.