Cómo cambiar de número nuestra cuenta

Generalmente, nuestra cuenta de WhatsApp queda vinculada a un número de teléfono ya que no utiliza un protocolo de “usuario + contraseña” como pueden ser otros clientes como Line o Viber. Estar vinculado a un número de teléfono tiene sus ventajas como protección adicional al evitar que mediante un ataque de fuerza bruta consigan robar nuestros credenciales y suplantar nuestra identidad, aunque también tiene inconvenientes como que nos vemos obligados a utilizar siempre el mismo número de móvil y, si cambiamos, perderíamos todos los datos asociados a nuestra cuenta.

Para evitar que esto ocurra, WhatsApp tiene un asistente que nos permite migrar nuestra cuenta de un número de teléfono a otro fácilmente de manera que si cambiamos de número habitual por cualquier razón podremos seguir utilizando nuestra cuenta libremente.

El asistente de cambio de número copiará los siguientes apartados y los asociará al nuevo número:

  • Información de la cuenta (foto, estado, información de pago, etc).
  • Ajustes de WhatsApp
  • Grupos en los que participamos

Los historiales de conversación y demás información serán eliminadas de la cuenta de WhatsApp y en términos de uso será como ser un usuario nuevo.

Para acceder al asistente de cambio de número debemos abrir el menú de WhatsApp y seleccionar la opción “Ajustes”.

whatsapp_crear_grupo_foto_1

 

Una vez allí seleccionaremos “Info de cuenta”.

WhatsApp_privacidad_foto_1

 

Y en la nueva ventana seleccionaremos “Cambiar número”.

WhatsApp_privacidad_foto_2

 

Lo primero que veremos será una ventana en la que nos resume el proceso de cambio de número para nuestra cuenta de WhatsApp.

whatsapp_cambiar_numero_foto_1

Pulsaremos sobre el botón “siguiente” de la parte superior derecha de la pantalla para seguir con el asistente. En el siguiente paso nos pedirá introducir tanto el número viejo de nuestra cuenta de WhatsApp como el número nuevo.

whatsapp_cambiar_numero_foto_2

Una vez introducidos ambos seguimos con el asistente pulsando sobre el botón “hecho” y automáticamente comenzará a migrarse la cuenta. El proceso puede tardar un poco de tiempo dependiendo de la carga de los servidores. Una vez finalice el proceso ya tendremos nuestra cuenta de WhatsApp asociada a nuestro nuevo número.