Cómo borrar todos los datos de WhatsApp de nuestro dispositivo

Cuanto más vamos utilizando WhatsApp más datos se van almacenando en nuestro dispositivo: imágenes, historiales de conversación, chats, etc. Con el paso del tiempo, es muy probable que nuestro WhatsApp comience a funcionar lento debido a la cantidad de datos que se cargan al ejecutar el cliente y a que nuestra memoria interna tiene demasiados datos.

En otros artículos os hemos enseñado cómo eliminar los archivos multimedia que nos envían a través de los diferentes chats o grupos de conversaciones. En este tutorial os vamos a enseñar a eliminar los demás datos relacionados con WhatsApp volviendo a tener nuestro cliente como recién instalado en nuestro dispositivo.

Dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo Android, la ruta exacta de nuestra lista de aplicaciones puede variar pero, generalmente, la ruta se encuentra en Ajustes > Aplicaciones y buscando allí la entrada correspondiente a WhatsApp.

WhatsApp_eliminar_datos_foto_1

Pulsamos sobre ella y se nos abrirá una ventana resumen con toda la información de la aplicación.

WhatsApp_eliminar_datos_foto_2

Para eliminar todos los datos adicionales de WhatsApp debemos pulsar sobre el botón que aparece llamado “Borrar Datos” y confirmar la acción. En pocos segundos la entrada de “Datos” cambiará a tener un valor de 0 bits y todo lo relacionado con WhatsApp habrá sido eliminado de nuestro smartphone.

El contenido multimedia no se borra en este proceso, sólo se borran los datos internos de la aplicación como datos de sesión, historiales, configuraciones, etc.

Con esto, todos los datos quedarán borrados y tendremos que volver a iniciar sesión en el servicio con nuestro número de teléfono y configurar todos los aspectos que tuviéramos anteriormente (fondos, notificaciones, etc). La suscripción del servicio y los grupos no serán eliminados con este proceso ya que esa información se almacena en los servidores remotos de WhatsApp y no en nuestro dispositivo.

Una vez finalicemos el inicio de sesión de nuevo podremos ver cómo nuestro WhatsApp funciona de forma mucho más rápida y el dispositivo está menos saturado.