Cómo bloquear un contacto

Por defecto, WhatsApp permite que cualquiera que tenga nuestro número en su agenda se pueda comunicar con nosotros. Podremos elegir si queremos hablar con la otra persona sin agregarla a la agenda, agregarla para identificarla y seguir hablando con ella o bloquearla. Sin embargo, es posible que tengamos ya guardado desde hace tiempo un número de teléfono y queramos bloquear toda actividad con él de manera que sea totalmente imposible que se comunique con nosotros, controle nuestra foto, estado o pueda ver nuestras últimas conexiones.

Bloquear a un contacto en WhatsApp es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es abrir una nueva conversación con él y abrir el menú de opciones.

whatsapp_bloquear_contacto_foto_1

Aquí seleccionaremos la opción “más” para ver las opciones ocultas y veremos una opción llamada “bloquear”.

whatsapp_bloquear_contacto_foto_2

Pulsamos sobre ella y nos mostrará una opción para confirmar el bloqueo.

whatsapp_bloquear_contacto_foto_3

Aceptamos dicha opción y automáticamente quedará bloqueado el usuario. Ya no podrá comunicarse con nosotros y de igual forma nosotros tampoco podremos comunicarnos con él.

Para desbloquear el contacto podemos buscarlo de nuevo en nuestra lista de contactos (como para comenzar una conversación con él) y cuando lo veamos podremos ver cómo nos muestra un mensaje que nos indica que si queremos desbloquearlo simplemente debemos mantener pulsado sobre él.

Mantenemos pulsado sobre su entrada pocos segundos y nos aparecerá una ventana con la opción correspondiente a desbloquear.

whatsapp_bloquear_contacto_foto_4

Pulsamos sobre ella y automáticamente el contacto quedará desbloqueado y podremos retomar la conversación con él.