Por defecto, WhatsApp permite que cualquiera que tenga nuestro número en su agenda se pueda comunicar con nosotros. Podremos elegir si queremos hablar con la otra persona sin agregarla a la agenda, agregarla para identificarla y seguir hablando con ella o bloquearla. Sin embargo, es posible que tengamos ya guardado desde hace tiempo un número de teléfono y queramos bloquear toda actividad con él de manera que sea totalmente imposible que se comunique con nosotros, controle nuestra foto, estado o pueda ver nuestras últimas conexiones.
Bloquear a un contacto en WhatsApp es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es abrir una nueva conversación con él y abrir el menú de opciones.
Aquí seleccionaremos la opción «más» para ver las opciones ocultas y veremos una opción llamada «bloquear».
Pulsamos sobre ella y nos mostrará una opción para confirmar el bloqueo.
Aceptamos dicha opción y automáticamente quedará bloqueado el usuario. Ya no podrá comunicarse con nosotros y de igual forma nosotros tampoco podremos comunicarnos con él.
Para desbloquear el contacto podemos buscarlo de nuevo en nuestra lista de contactos (como para comenzar una conversación con él) y cuando lo veamos podremos ver cómo nos muestra un mensaje que nos indica que si queremos desbloquearlo simplemente debemos mantener pulsado sobre él.
Mantenemos pulsado sobre su entrada pocos segundos y nos aparecerá una ventana con la opción correspondiente a desbloquear.
Pulsamos sobre ella y automáticamente el contacto quedará desbloqueado y podremos retomar la conversación con él.