Webs de encuestas remuneradas para ganar dinero desde casa

Webs de encuestas remuneradas para ganar dinero desde casa

Manu Iglesias

Tener ingresos extra es algo que todo el mundo agradece y si encima se pueden conseguir desde casa todavía mejor. En Internet hay muchas opciones para ganar algo de dinero y una de las más accesibles para cualquier persona es rellenar encuestas remuneradas.

Existen multitud de plataformas que dan acceso a este tipo de encuestas. Algunas se pueden rellenar en pocos minutos y para otras es necesario dedicar algo más de tiempo, aunque por norma general no llevan más de 10-15 minutos por encuesta.

En cuanto a la remuneración, no deberías esperar conseguir cientos de euros a final de mes. Por supuesto, todo depende de la dedicación y el número de webs en la que te registres, pero aún así lo habitual es que las cantidades que te paguen por cada encuesta sea bastante baja, por lo que tendrás que completar muchas para conseguir una cantidad decente. Además, algunas webs pagan con vales descuento, algo con lo que podrás ahorrar a la hora de hacer compras, pero que no te darán dinero directamente.

Pese a ello, sí es posible conseguir una cantidad de dinero extra cada mes. Cantidad de puedes destinar a lo que quieras, por ejemplo, mejorar tu capacidad de ahorro depositando ese dinero que recibes directamente en una cuenta para que al final de año suponga una cantidad a tener en cuenta.

Ganar dinero rellenando encuestas desde casa

Sí, como decía es posible ganar algo de dinero rellenando encuestas. La cantidad puede variar mucho de una plataforma a otra e incluso de una encuesta a otra, pero sí se puede ganar dinero y por norma general los pagos son recibidos siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Estas condiciones cambian de una web a otra, pero como norma general, todas te piden que alcances una cantidad mínima para emitirte el pago en efectivo o asignarte el vale descuento prometido. Esto quiere decir que no será suficiente con que rellenes un par de encuestas en un momento puntual, tendrás que ser constante e ir rellenando todas las encuestas que puedas para alcanzar los mínimos lo más rápido posible y recibir el pago.

Una vez alcanzado el mínimo, te emitirán el pago. En el caso de que la plataforma pague en efectivo lo más probable es que te envíen el dinero a través de PayPal y después podrás pasarlo a tu cuenta bancaria o usarlo para hacer compras online. En cambio, si pagan a través de vales descuento, lo más probable es que recibas un código para utilizar online o una carta con el vale para consumir en el establecimiento físico.

¿Qué hacen con los datos de las encuestas?

Las encuestas que suelen realizar este tipo de webs son contratadas por marcas que necesitan hacer estudios de mercado de consumo o directamente de opiniones sobre determinados productos, marcas, etc, etc…

Encargando la realización a estas webs se aseguran de tener respuestas de consumidores reales en poco tiempo y a un precio mucho más económico que si tienen que hacer miles de llamadas a personas aleatorias o tener en la calle a personal intentando hacer encuestas a la gente que pasa.

Gracias a los datos obtenidos, las empresas que encargan las encuestas pueden tomar decisiones sobre sus productos o servicios, con la opinión en la mano de cientos o miles de personas con perfiles y opiniones diferentes.

Mejores webs para hacer encuestas remuneradas

En las siguientes líneas te dejo con algunas de las mejores webs para hacer encuestas remuneradas con las que podrás ganar algo de dinero en tu tiempo libre.

King of Prizes

King of Prizes

En King of Prizes podrás realizar encuestas remuneradas y también otro tipo de acciones (clicks, tareas, etc, etc…) con las que podrás ganar Koins y Tokens.

Las Koins son las monedas propias de la plataforma y que podrás canjear directamente por dinero en efectivo a través de PayPal o vales de descuento o regalo de diferentes tiendas. Los Tokens, por su parte, son otro modo de remuneración que ofrece la plataforma y que te permite acceder a diferentes sorteos con los que podrás ganar también dinero o vales descuento.

Ysense

YsenseYsense es una de las webs de encuestas más longevas y confiables que podrás encontrar en Internet. Lleva online desde el año 2.007 y quizá te suene más por el nombre ClixSense.

En esta plataforma podrás acceder a montones de encuestas y justo antes de iniciarla podrás ver cuánto te pagarán por hacerla. Por supuesto, una vez completada tendrás que esperar unos días a que la validen y te ingresen el dinero en tu cuenta dentro de la web.

Una vez alcanzada una cantidad mínima de 10 dólares acumulados en tu cuenta, podrás retirar el dinero en efectivo a través de PayPal o en cheques regalo de sitios como Amazon, Steam (en este caso el mínimo es 50 dólares, Skrill, etc, etc…

i-Say

i-Sayi-Say es una de las opciones veteranas centradas en el mercado español. En esta web podrás realizar diferentes tipos de encuestas y ganar dinero con ellas. Debes encuestas genéricas a otras a las que podrás acceder únicamente si encajas en el perfil que buscan.

Por cada encuesta cubierta, la plataforma te asignará unos puntos que más tarde podrás cambiar por diferentes premios: desde dinero en efectivo hasta vales descuento. Además, existe un programa de fidelización que te permite obtener puntos adicionales por ir superando objetivos, por ejemplo, por rellenando cinco encuestas recibirás 25 puntos extra y al llegar a 100 encuestas recibes 300 puntos.

Encuestasremuneradas

EncuestasremuneradasEncuestasreumuneradas.es, nos ofrece la posibilidad de participar en todo tipo de encuestas y ganar puntos que posteriormente podremos canjear por cheques regalo de Amazon o transferencias de Paypal. Es otra plataforma con la que podrás ganar premios y dinero rellenando encuestas. En función de nuestro perfil, recibiremos invitaciones regularmente para participar en encuestas sobre diferentes temas

Además, también tiene una sección en la que puedes apuntarte para recibir productos en casa gratuitamente, probarlos y después enviar tu opinión sobre los mismos a la plataforma. Es decir, al ser miembro del sitio, podremos también acceder a la prueba de diferentes productos, pudiendo hacernos probador de alimentos, productos tecnológicos, de cosmética, etc…. Nuestras participaciones serán premiadas  y podremos ganar dinero y regalos.

Igual que en otras opciones, el dinero generado con tu partición en las encuestas, podrás retirarlo a través de PayPal al alcanzar la cantidad mínima o en cheques regalo de Amazon para que puedas comprar lo que necesites.

Greenpanthera

Greenpanthera

En Greenpanthera ganarás dinero desde el primer minuto, ya que solo por crear tu cuenta en la plataforma recibirás 5 dólares extra que podrás cobrar cuando llegues al mínimo.

Una de las ventajas de esta plataforma es que es de las más activas y que tiene presencia en un montón de países diferentes. Gracias a ello tendrás más oportunidades de encajar con el tipo de perfil necesario para cada encuesta y tardarás menos en llegar a la cantidad mínima.

SurveyPronto

Survey ProntoSurveyPronto es otra web de encuestas en la que solo por registrarte recibirás 5 dólares de forma gratuita. Este dinero se sumará a tu cuenta y podrás recuperarlo tan pronto como llegues a la cantidad mínima para cobrar que es de 30 dólares.

En este caso cada encuesta de 5 a 15 minutos suele tener un precio de entre 0,75 y 1,5 dólares. La parte positiva es que es una plataforma grande y que suele tener una demanda de encuestas bastante grande, por lo que podrás llegar rápidamente a los mínimos y recibir dinero de forma regular.

MOBROG

MOBROG es otro de los sitios que ofrecen algún tipo de remuneración realizando encuestas online. A través de un panel online, podremos completar encuestas de forma cómoda desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo. El servicio se encarga de enviarnos regularmente invitaciones por correo para las encuestas que podremos rellenar online.

Con la suficiente antelación se nos avisará de cuánto tiempo dura la participación y cuanto dinero se nos pagará por ello. Cada uno puede usar el tiempo que tenga disponible y no existe la obligatoriedad de rellenar todas las encuestas que se nos ofrecen.

También ofrece la posibilidad de realizar encuestas a través de los teléfonos móviles gracias a la app de MOBROG. En este caso, la app está completamente adaptada para que podamos enviar todas las respuestas de manera sencilla desde el móvil. La remuneración que ofrece MOBROG se puede cobrar a través de Paypal, por lo que será necesario contar con una cuenta en la plataforma. Por la participación en encuestas podremos recibir entre 50 céntimos y 3 euros. Ir a MOBROG.

Opine y gane

Opine y gane es una web en la que nos podemos registrar para participar en encuestas y ganar recompensas. En este sitio es posible recibir tarjetas de regalo, vales y mucho más por compartir nuestros puntos de vista sobre moda, películas o todo tipo de productos. Es posible ganar hasta 5€ cada vez que realicemos una encuesta online y elegir la recompensa que queramos. Podemos ir acumulando crédito con cada encuesta en la que participemos y cajearlo por tarjetas de regalo, vales de Amazon, Zalando, Hollywood Movie Money, etc. Ir a Opine y gane.