Las mejores alternativas gratis a Windows Movie Maker para editar tus vídeos

Los vídeos son el tipo contenido más consumido hoy en día, de ahí que cada vez haya más gente que comience a hacer sus pinitos en la edición de vídeos. Uno de las herramientas referentes en esta tarea fue durante años Windows Movie Maker, sin embargo, hace ya mucho tiempo que Microsoft dejó de dar soporte al famoso editor de vídeos. Concretamente, fue en el verano de 2012 como parte de la descontinuación de Windows Live Essentials. Por suerte, a día de hoy podemos encontrar otras herramientas que nos permiten editar nuestros vídeos de forma sencilla. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas a Windows Movie Maker.

Si estás buscando una aplicación con la que editar tus vídeos, probablemente te habrás encontrado con que muchas de ellas son de pago o su uso es bastante complejo y requiere que tengamos bastante experiencia en el uso de este tipo de herramientas. En el recopilatorio que mostramos a continuación, puedes encontrar algunas de las aplicaciones más interesantes y fáciles de manejar si lo que buscar es una herramienta para editar vídeos, incluso muchas de ellas son más completas que el propio Windows Movie Maker.

Windows Movie Maker

Alternativas gratis a Windows Movie Maker

Wax

Una de las grandes alternativas a Windows Movie Maker es Wax. Es uno de los editores de vídeo más veteranos, pero que sin duda sigue siendo una gran herramienta, sobre todo para aquellos usuarios que se inician en este tipo de tareas. Su gran sencillez hace que sea ideal para usuarios amateur, pero eso no quita para que cuente con numerosas herramientas que permiten editar y aplicar numerosos efectos a nuestros vídeos para conseguir resultados de calidad.

wax alternativa Windows Movie Maker

Eso sí, el único inconveniente que podemos encontrarnos es que no sea compatible con algún tipo de formato de archivo de vídeo moderno. En ese caso, tendremos que buscar una herramienta alternativa o bien convertir dicho formato a otro compatible con Wax. Descargar Wax.

VSDC Free Video Editor

Es para la mayoría de usuarios de este tipo de herramientas el editor de vídeos gratuito más completo. Incluso ofrece más herramientas que algunos de los programas de pago diseñados para la edición de clips, de ahí su gran popularidad.

VSDC alternativa Windows Movie Maker

VSDC ofrece todas las herramientas básicas para editar nuestros vídeos pero además, cuenta también con todo lo necesario para realizar correcciones, transiciones o poder aplicar efectos y filtros a todo tipo de vídeos. Y por si fuera poco, cuenta también con una herramienta de captura de escritorio integrada con sonido. Como aspecto negativo, hay que decir que ciertas opciones están un poco escondidas. Descargar VSDC Free Video Editor.

VideoLan Movie Creator

Se trata de otra de las alternativas gratis a Windows Movie Maker y que en este caso es multiplataforma, es decir, compatible con Windows, Linux y Mac. Un editor de vídeos muy completo que ha sido creado por los mismos que el famoso reproductor VLC y al cual podemos añadir numerosos plugins para añadir nuevas funcionalidades.

Videolan alternativa Windows Movie Maker

VideoLan Movie Creator es compatible con la mayoría de formatos de vídeo y cuenta con determinadas funciones avanzadas que permiten a los usuarios conseguir unos resultados de gran calidad. Descargar VideoLan Movie Creator.

VideoPad Video Editor

Otro de los editores de vídeo gratuitos e interesantes que podemos usar como alternativa al desaparecido Windows Movie Maker es VideoPad Video Editor. Una herramienta que además de ofrecer todas las herramientas típicas de edición de vídeo, cuenta también con la opción de exportar vídeos en 4K y herramientas para la importación de vídeos, adicción de audio y fotos, etc. Descargar VideoPad Video Editor.

Videopad alternativa Windows Movie Maker

Avidemux

Avidemux es otra gran alternativa cuando queremos editar vídeos, aunque también ofrece la posibilidad de realizar montajes de manera realmente sencilla. Es compatible con Windows, mac OS y Linux y junto con todas las opciones para editar vídeos o crearlos de forma rápida, cuenta con un montón de filtro de vídeo y audio para que podamos ajustar todas las transiciones o añadir subtítulos de forma sencilla. Uno de los inconvenientes de esta herramienta es que no nos permite combinar vídeos de diferentes dimensiones, es decir, con una altura o anchura distinta. Para poderlos combinar correctamente, deberán tener las mismas dimensiones. Descargar Avidemux.

Avidemux alternativa Windows Movie Maker

Shotcut

En lo que a su interfaz se refiere, quizás es la alternativa que más se parece al famoso Windows Movie Maker por su apariencia, botones y la línea de tiempo que muestra. Además, se trata de una herramienta muy sencilla de manejar que además, incluye funciones realmente interesantes como la de añadir filtros o transiciones a nuestros vídeos.

Una herramienta de código abierto que podemos conseguir de forma totalmente gratis y con la que podremos retocar nuestros vídeos de forma sencilla independientemente de la experiencia que tengamos en este tipo de tareas. Descargar Shotcut.

Jahshaka

Es otra de las alternativas a Windows Movie Maker multiplataforma, puesto que está disponible para Windows, Linux y Mac. Se trata de un editor de vídeo muy completo que podemos conseguir también de forma gratuita y que ofrece múltiples opciones tanto de vídeo como de audio.

Precisamente, una de sus principales características es que cuenta con espacio de audio ilimitado mientras que quizás su mayor inconveniente es que su uso requiere de ciertos conocimientos previos, puesto que ofrece cierto nivel de complejidad a la hora de manejarlo. Descargar Jahshaka.

Openshot

Otra herramienta disponible para Windows, Linux y Mac es OpenShot. Un editor de vídeo que ofrece grandes posibilidades y es para muchos otra de las alternativas a Windows Movie Maker más completas. Además de todas las herramientas básicas para la edición de vídeos, OpenShot cuenta con otras funciones interesantes como la de poder grabar vídeo directamente desde una webcam sin necesidad de una cámara externa o la de poder editar y exportar contenido hasta en 4K UHD a 60 fps. Descargar OpenShot.

VirtualDub

Si somos usuarios inexpertos en esta materia pero nos apetece hacer nuestros primeros pinitos en la edición de vídeo, VirtualDub es otra gran alternativa a tener en cuenta. Un programa al que tampoco le podemos pedir ciertas funciones avanzadas, pero que sin embargo permite una edición de vídeo sencilla y al alcance de cualquiera.

Permite la edición de vídeos de gran tamaño y cuenta con numerosos filtros para conseguir diferentes efectos. Ofrece la posibilidad de grabar vídeo directamente desde una webcam y es compatible con archivos de vídeo de los formatos más habituales. Descargar VirtualDub.

Lightworks

Por último, pero no por ello menos importante, no podíamos olvidarnos de Lightworks, un programa para la edición de vídeo que podemos conseguir de forma totalmente gratis, aunque también ofrece una versión de pago con otras funciones.

Su interfaz es distinta a la del resto de editores de este recopilatorio, pero no por ello ofrece peores funciones y características. Tanto es así que es utilizada por muchas personas en el ámbito profesional y nos ofrece una resultados de gran calidad. Además de la posibilidad de editar video, con Lightworks también es posible editar audio. Descargar Lightworks.