Los mejores altavoces bluetooth resistentes al agua

Los mejores altavoces bluetooth resistentes al agua

Roberto Adeva

Los altavoces portátiles o bluetooth han ganado un gran protagonismo en la sociedad de hoy en día. Atrás quedaron los problemas para poder escuchar música en cualquier parte. Y es que a día de hoy, podemos usar un altavoz bluetooth sincronizado con nuestro teléfono móvil para poder escuchar y compartir con otras personas o amigos nuestra música favorita allá donde vayamos. Esto hace que expongamos nuestro dispositivo a ciertos agentes como son el polvo o el agua. Si estás pensando comprar un altavoz portátil bluetooth, mostramos a continuación los aspectos a tener en cuenta y cuáles son algunos de los mejores modelos resistentes al agua.

Aunque quizás sea en verano cuando más tiempo pasamos al aire libre en piscinas, las playa o la montaña, lo cierto es que en cualquier época del año podemos hacer uso de este tipo de dispositivos y exponerlos al riesgo de que se mojen, se ensucien o se expongan a ciertas temperaturas. Si estas pensando comprar un altavoz bluetooth resistente al agua, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro.

¿Qué tener en cuenta?

No basta con elegir un altavoz porque sea resistente al agua sino que debemos tener en cuenta una serie de cosas como la conectividad, el tamaño, la autonomía e incluso la propia resistencia al agua.

Conectividad

Podemos encontrar altavoces inalámbrico WiFi, Bluetooth o incluso NFC. El alcance puede que sea mayor cuando conectamos nuestro altavoz a través de WiFi, sin embargo, esto hay que dependamos de contar con una red inalámbrica a nuestro alcance para poder usarlo. De ahí que los altavoces bluetooth sean unos de los más demandado, ya que podemos reproducir música a través de cualquiera de nuestras aplicaciones instaladas en el móvil aunque necesiten del uso de datos de nuestra tarifa y reproducirlas a través del altavoz allá donde estemos.

A nivel de conectividad, también es importante fijarse si cuentan con entrada para auriculares, puerto USB o ranura para tarjeta de memoria y así poder llevar siempre nuestra música favorita para reproducirla directamente desde la tarjeta.

Actualmente, cuando queremos comprar un altavoz bluetooth, lo ideal sería que disponga de Bluetooth 5. De esta manera, podremos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece esta versión con respecto a versione anteriores. En este sentido, debemos destacar que Bluetooth 5 ofrece un mayor alcance, es capaz de soportar un mayor número de conexiones simultáneas, la velocidad de transmisión es mucho mayor y además las conexiones son más seguras y robustas. Eso sí, es imprescindible que el dispositivo desde el que vayamos a transmitir la música cuente también con Bluetooth 5, ya que en caso contrario, las propiedades de la conexión estarán limitadas por la menor versión.

Diseño

En función del uso que le vayamos a dar debemos fijarnos también en el diseño del mismo. No es lo mismo un altavoz bluetooth que vamos a usar de manera esporádica, que si tenemos intención de llevarlo casi todos los días encima. En este caso, debemos fijarnos en el tamaño, peso, y facilidad para llevarlo de forma cómoda. Eso sí, debemos prestar atención en que el tamaño del altavoz no afecte a su rendimiento, en cuyo caso tendremos que buscar el mayor equilibrio entre ambos aspectos.

Protección y resistencia

Cuando hablamos de querer comprar un altavoz bluetooth resistente al agua, entonces hay un aspecto imprescindible a tener en cuenta, que es su certificado de resistencia. Es lo que se conoce como certificado IPXX o protección IPXX, que hace referencia a la normativa internacional CEI60529 y que establece el nivel de protección de un dispositivo frente a agentes externos como el polvo y el agua, entre otros.

Las siglas IP corresponden con International Protection y van acompañadas de dos dígitos, el primero hace referencia al grado de protección frente a la entrada de sólidos, mientras que la segunda marca la protección frente a la entrada de agua. Estos son los niveles de protección contra la penetración o resistencia al agua:

  • IP x0: Ninguna protección
  • IP x1: Aparato protegido contra la caída vertical de gotas de agua
  • IP x2: Aparato protegido contra la caída de gotas de agua con inclinación máxima de 15º
  • IP x3: Aparato protegido contra la lluvia con caída hasta 60º de inclinación
  • IP x4: Aparato protegido contra el rociado de agua
  • IP x5: Aparato protegido contra los chorros de agua
  • IP x6: Aparato protegido contra las olas y chorros de agua potentes
  • IP x7: Aparato protegido contra los efectos de la inmersión temporal
  • IP x8: Aparato protegido contra los efectos de la sumersión
  • IP x9: Aparato protegido contra los chorros de agua de corto alcance y alta temperatura y presión.

Lo más aconsejable es que el altavoz cuenta con IPX5 o superiores si vas a llevarlo contigo a la piscina o la playa o si vas a tenerlo en la ducha.

Autonomía

En función del uso que le vayamos a dar, otro aspecto importante a tener en cuenta es la autonomía que nos ofrece. Hay modelos de altavoces bluetooth pensados más para un uso doméstico, por lo que no ofrecen una autonomía muy grande ya que podemos tenerlos conectados a la corriente sin ningún problema. Ahora bien, cuando lo que queremos es poder hacer uso de ellos en cualquier lugar, lo ideal es que cuente con una buena autonomía y no nos quedemos sin batería en el momento más inoportuno.

También debemos tener en cuenta que este dato siempre es relativo, puesto que la autonomía podrá variar en función del uso que le demos al altavoz. No es lo mismo hacer un uso del dispositivo a bajo volumen que usarlo durante un tiempo al máximo volumen, por ejemplo.

Mi Portable Bluetooth Speaker

Rendimiento

En lo que al rendimiento se refiere, hay ciertos aspectos que influyen a la hora de sacar el máximo partido a un altavoz bluetooth.  Uno de ellos es la potencia, se mide en vatios y debemos distinguir entre potencia nominal y potencia máxima. La primera es la que indica la potencia máxima que soporta el dispositivo sin que podamos dañarlo, mientras que la segunda es la que indica los picos de señal máximos que puede llegar a soportar el altavoz.

Calidad de sonido

La calidad del sonido también es importante. En este caso, tendremos que fijarnos en la respuesta de frecuencia y otras tecnologías que pueda incorporar el dispositivo. La respuesta de frecuencia hace referencia a la calidad de sonido que nos llega, mientras que el uso de ciertas tecnologías puede ayudar a que esta calidad de sonido sea mayor, ya que pueden reducir distorsiones, mejorar la calidad del sonido, etc.

Direccionalidad

La direccionalidad es otro dato importante cuando vamos a usar un altavoz bluetooth en el exterior. No es lo mismo que el sonido se emita en una única dirección, lo que provocará que aquellas personas que estén en dirección contraria no puedan escuchar casi la música, que ofrezca un sonido bidireccional (en dos direcciones) u onmidireccional, es decir, en 360 grados. Este último caso es el que nos permitirá obtener una mejor experiencia de sonido.

Sujección o colocación

Puede parecer absurdo a la hora de buscar un altavoz resistente al agua que sea para usar en la piscina o en la playa pero es especialmente interesante si lo que vas a hacer es usar el altavoz en la ducha. Para colocarlo en el baño no basta con que sea un altavoz normal porque puede que no tengas dónde dejarlo. En ese caso, muchos altavoces resistentes al agua cuentan con una especie de gancho o ventosa que nos permite pegarlos donde queramos o colgarlos de la propia ducha o mampara.

Precio

Suele ser un hándicap en la mayoría de ocasiones. Nuestro presupuesto marcará sin duda el tipo de altavoz bluetooth que compraremos y sus prestaciones o características. Ahora bien, lo importante en este caso es que sepamos bien marcar nuestras preferencias y en base a eso elegir el que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Altavoces Bluetooth resistentes al agua

Hay muchos modelos, de todos los precios disponibles…

AmazonBasics

Aunque lo cierto es que Amazon es más conocido y popular por sus productos Kindle, lo cierto es que también cuenta con este altavoz estéreo bluetooth de 15w y un diseño resistente al agua. Ofrece una autonomía de hasta 7 horas con una reproducción al 80% del volumen gracias a su batería de iones de litio de 2200mAh, dispone de puertos de carga auxiliar y luces LED.

JBL GO 2

JBL es uno de los fabricantes de referencia cuando hablamos de altavoces bluetooth portátiles. En este caso, el GO 2 es un modelo con resistencia al agua IPX7 que ofrece una autonomía de hasta 5 horas de reproducción con sonido de alta fidelidad. Su diseño y tamaño permiten que sea fácil de llevar a cualquier sitio cómodamente.

Es uno de los más vendidos y de mayor éxito gracias a un bajo precio pero también a que es un altavoz pequeño, manejable, fácil de transportar. Está disponible en muchos colores diferentes y es una opción muy recomendable si simplemente buscas un altavoz para salir con tus amigos, ir de excursión o para escuchar música en la piscina. No es el que mejor calidad o potencia tiene pero puede ser suficiente si no buscas algo demasiado complejo.

Tronsmart Groove

Otro modelo del fabricante Tronsmart es este Groove. Uno de los altavoces bluetooth de mayor autonomía y resistencia IPX7 al agua. Ofrece hasta 24 horas de reproducción sin tener que recargarlo. Cuenta con la función TWS que permite disfrutar de una reproducción automática desde los canales izquierdo y derecho por separado. Tiene un diseño compacto que permite llevarlo a cualquier lugar fácilmente.

JBL Clip 3

Dentro de los altavoces bluetooth portátiles este JBL Clip 3 es uno de los más fáciles de transportar. Como su propio nombre indica tiene una pinza o clip que permite llevarlo colgado casi en cualquier sitio. Cuenta con certificado IPX7, una autonomía de 10 horas de música sin interrupciones, función manos libres y un diseño muy compacto.

Como decíamos en párrafos anteriores, es uno de los altavoces recomendables para tener en la ducha, ¿por qué? No necesitas una gran calidad para tener un altavoz en la ducha porque es un espacio cerrado y pequeño. Pero sí necesitas un clip que haga que sea fácil de colgar, por ejemplo. También permite colgarlo en mochilas o incluso en la escalera de la piscina. Otro de los grandes éxitos y más vendidos.

Sony SRS-XB12

Este Sony SRS-XB12 es uno de los altavoces bluetooth que cuentan con un diseño compacto y que permiten llevarlo de un lado a otro cómodamente. Cuenta con certificado de resistencia al polvo y al agua IP67 y ofrece hasta 16 horas de autonomía. Gracias a Extra Bass es capaz de ofrecer un sonido profundo.

Es un altavoz pequeño, colorido y otro de los más vendidos junto con el JBL Go 2 gracias a todas las posibilidades que ofrece. No ocupa espacio, cabe en la mochila y tiene varias horas de autonomía para escuchar lo que quieras. Además, está disponible en muchos colores diferentes: rosa, verde, azul, rojo, gris, negro…

VULKKANO Blast

Dentro de los altavoces bluetooth portátiles y resistentes al agua no podemos olvidar el VULKKANO Blast. Un potente altavoz con 30w ideal para llevar a la playa y la piscina o usar en la ducha. Ofrece resistencia al agua y la arena, sonido portátil estéreo y un sonido envolvente con graves potentes y sin distorsión. Pesa unos 600 gramos y ofrece hasta 14 horas de reproducción.

Tronsmart T6 Plus

El Tronsmart T6 Plus es un altavoz bluetooth de 40w que ofrece hasta 15 hora de reproducción por lo que se traducirá como varios días escuchando música sin ningún problema y sin renunciar a una buena calidad. Este altavoz es algo más caro que otros de esta lista, ronda los 60 euros, pero ofrece un sonido estéreo TWS, efecto de triple bajo y cuenta con certificado IPX6 de resistencia al agua. Cuenta con powerbank, bluetooth 5 y manos libres.

JBL Flip 5

Un modelo muy resistente y fácil de transportar es el JBL Flip 5, un altavoz inalámbrico con bluetooth, resistencia al agua IPX7, hasta 12 horas de reproducción con sonido de calidad y la divertida función PartyBoost de JBL, que nos permite compartir el altavoz con otros dispositivos para que cada uno pueda enviar su música preferida.

JBL Charge 4

Otro modelo interesantes de JBL es este Charge 4, un altavoz inalámbrico portátil con bluetooth y resistente al agua. Concretamente, cuenta con certificado IPX7, ofrece hasta 20 horas de autonomía reproducción sonido de alta fidelidad y cuenta con la tecnología Connect+, un protocolo de comunicación entre dispositivos del fabricante y que permite conectar más de 100 dispositivo JBL con el mismo protocolo simultáneamente. Ofrece una gran calidad y es ideal para llevar a la playa o la piscina.

JBL Boombox

Entre los altavoces bluetooth portátiles y resistentes al agua hay que destacar el Boombox de JBL. Un altavoz inalámbrico portátil con bluetooth, certificado IPX7, tecnología Connect+ y que ofrece hasta 24 horas de reproducción ininterrumpida. Ideal para llevar a la piscina, la playa o mientras nos duchamos y con una gran calidad de sonido.

Eso sí, su precio es muy superior que cualquier otro dispositivo de esta lista. No es un altavoz recomendable si simplemente quieres escuchar música mientras te duchas sino que está pensado para grandes fiestas en la piscina o la playa. O de larga duración gracias a que tiene 20.000 mAh que nos permiten reproducir hasta 24 horas de música sin ningún problema. Y tiene doble salida USB para carga de otros dispositivos. Además, como otros de esta lista, cuenta con JBL Connect+ que permite tener varios altavoces conectados en el mismo rango de Bluetooth.

Xiaomi Mi Altavoz Bluetooth

Xiaomi cuenta con todo tipo de dispositivos y su Xiaomi Mi Speaker Outdoor es una de las mejores opciones si buscas un altavoz resistente al agua, inalámbrico, con una buena autonomía y con conexión Bluetooth. Tiene resistencia IPX7 al agua y es impermeable para uso en exteriores. No puedes meterlo en la piscina bajo agua durante horas pero no pasará nada si se moja. Su autonomía es una de sus grandes ventajas ya que nos permite hasta 13 horas de reproducción continua, lo que se traduce en varios días de uso normal. Tiene también micrófono incorporado para recibir llamadas que te hagan vía Bluetooth al teléfono mientras lo estás utilizando.

El altavoz de Xiaomi tiene 16W y cuenta con los clásicos botones en la parte exterior: subir o bajar el volumen, cambiar la canción, encender o conectar el Bluetooth. Otra de sus ventajas es que incorpora un cordón o goma con el que podemos llevarlo atado en la muñeca o en cualquier parte si queremos que no se pierda o queremos llevarlo con nosotros en todo momento. Y el último de sus puntos fuertes es su precio: cuesta menos de 40 euros.

Altavoz para ducha de Mr Wonderful

Si no buscas la máxima calidad en un altavoz sino hacer un regalo bonito o diferente, Mr Wonderful tiene su propio altavoz Bluetooth para ducha con ventosa que puede pegarse en la propia pared del cuarto de baño, en la mampara, en la bañera. Es un altavoz con forma de rosquilla que cuenta con cinco botones: encender y pagar, pasar de canción, play y pause y un botón para descolgar llamadas. También tiene control de volumen e incluso micrófono por si alguien nos llama por teléfono y queremos atender la llamada en lugar de aplazarla. Tiene material impermeable y un diseño diferente y divertido. Como el resto, funciona con conectividad Bluetooth e incluye el cable para cargar su batería.

Altavoces para ducha de Legami

Similar al de Mr Wonderful podemos encontrar muchos modelos diferentes de la marca italiana Legami donde no prima tanto la calidad del audio sino un altavoz para la ducha recomendable para regalar y por menos de 20 euros. Es ideal para los que cantan en la ducha y quieren un altavoz resistente al agua con ventosa que poder colocar en cualquier parte y que nos permita escuchar música sin cables y sin ningún límite. Es resistente al agua con una autonomía de hasta dos horas de duración y tiene una ventosa que puede colocarse en cualquier parte. Como el anterior, los altavoces de Legami también tienen un micrófono integrado que nos permite recibir llamadas y descolgarlas (con un botón específico) cuando estemos dándonos un baño y alguien nos llame. Una idea de regalo