Las mejores cámaras de seguridad para bebés y en qué debes fijarte

Las mejores cámaras de seguridad para bebés y en qué debes fijarte

Rocío GR

Uno de los primeros regalos que pedimos cuando vamos a ser padres es un vigilabebés, nos ayudará a tener a los niños controlados cuando estén durmiendo y sepamos que todo está bien. Pero para elegir las mejores cámaras de bebés es importante tener en cuenta una serie de aspectos y funciones que harán que sea mucho más completo e interesante. Si no sabes por dónde empezar, recopilamos algunos de los mejores vigilabebés o cámaras de vigilancia para bebés.

Realmente no hay ninguna diferencia entre un vigilabebés al uso y una cámara de videovigilancia con WiFi. Hace mucho tiempo que los vigilabebés consistían en dos aparatos: una cámara y una pantalla conectada desde donde ver al niño en todo momento, controlar los ruidos o incluso hablarle. Pero ya son muchos los modelos del mercado que podemos controlar con nuestro teléfono móvil o que añaden otras funciones como control de las luces de la habitación, de la temperatura, etc.

Qué tener en cuenta

Antes de ver cuáles son algunos de los mejores vigilabebés que podemos comprar para nuestros hijos, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Lo primero es en qué debemos fijarnos a la hora de comprar este tipo de accesorios o gadgets o si realmente necesitamos uno o no pero también podemos tener en cuenta que hay otros usos que podemos darle una vez que nuestro bebé ya deja de ser un bebé o si ya no quieres tener más hijos… ¿Es tirar el dinero? No, pero hay cámaras de videovigilancia que nos pueden servir para otros usos como vigilar a tus mascotas cuando no estás en casa o simplemente vigilar a niños mayores cuando juegan solos en otra habitación, por ejemplo.

¿En qué fijarnos?

Los clásicos vigilabebés contaban con un micrófono en un aparato y un altavoz en otro, así podías escuchar si el niño lloraba. También modelos más modernos incorporaban cámara y una pantalla desde la que controlarlo todo. ¿Problema? Debemos tener esa pantalla. ¿Ventajas del teléfono móvil? Puedes controlarlo desde distintos teléfonos, cualquiera de los padres, etc. Repasamos algunos factores en los que debes fijarte a la hora de elegir cámaras para bebés.

  • Cámara o no

Aunque te parezca raro, algunos vigilabebés no tienen cámara y son los clásicos. Los que tenían tus padres o tú mismo en los ochenta o noventa… Servían para escuchar si el bebé había hecho ruido y poder ir a ver qué ocurría. Actualmente siguen existiendo ese tipo de vigilabebés pero no es lo más recomendable o no es necesario jugar a adivinar qué sucede. Actualmente casi todos tienen cámara e incluso cámara con visión nocturna, de gran calidad. Es recomendable que apuestes por cámaras para bebés en lugar de simples micrófonos para escuchar si llora. Podremos tener mayor control de si el niño se ha despertado o no o simplemente tiene una pesadilla, por ejemplo.

  • Calidad de la cámara

Esto es fundamental porque será la base de todo lo demás y nos va a permitir tener una imagen nítida para saber qué pasa. Tanto cuando el niño es un bebé como si queremos seguir usándola años después para ver qué hacen cuando están solos o para quedarnos tranquilos. Fíjate en que la cámara sea de calidad para que la imagen sea completamente nítida y también fíjate que tenga infrarrojos para poder ver por la noche en caso de no haber luces encendidas en la habitación. Se recomiendan cámaras con una resolución HD o superior y una buena iluminación para obtener imágenes nítidas.

Un zoom óptico sería interesante para permitirnos acercarnos a la imagen y ver detalles más claramente sin que la calidad de la imagen se vea afectada.

  • Comunicación bidireccional

Podrás hablar al bebé a través de la cámara para que se tranquilice o podrás poner música o lo que quieras desde el otro lado. Algunos inclusos nos permiten poner músicas y nanas especializadas para niños y bebés que hacen que se calme si está llorando y sin necesidad de que tengas que desplazarte tú, por ejemplo. Es importante escuchar a tu bebé y hablar con él a través de la cámara. Asegúrate de elegir una cámara con audio bidireccional de buena calidad.

  • Inalámbrico

Será mejor una opción que no debas tener enchufada, aunque este apartado dependerá del uso de cada uno o de la disposición del hogar en cuestión. Podrás colocarlo en otro dormitorio fácilmente, por ejemplo. La conectividad inalámbrica te permite ver y controlar la cámara a través de una aplicación en el teléfono o tablet. Asegúrate de elegir una cámara con una conexión Wi-Fi fiable.

Si queremos llevar la cámara a diferentes habitaciones o lugares, es mejor optar por una cámara con batería recargable para evitar la necesidad de un enchufe cercano. Además, tenemos que comprobar cuánto tiempo dura la batería de la cámara, ya que algunas pueden durar solo unas pocas horas y otras pueden durar hasta 8 horas o más.

  • Modo de reposo

El modo de reposo es muy interesante si no funcionan enchufados. En caso de estar desconectados de la corriente un “modo reposo” evita que se gaste rápidamente la batería.

  • Tipo de monitor

Hay opciones que incluyen su propio monitor y otras que te permiten controlar la cámara a través de una aplicación por el teléfono móvil. Es más práctico controlar el vigilabebés desde una aplicación que desde una pantalla propia. Por ejemplo, por si quieres verlo desde la oficina mientras otra persona está a su cargo en casa. O simplemente porque te resultará más sencillo hacerlo.

  • Cobertura

Si no va a través de aplicaciones o conexión WiFi, comprueba la cobertura o el alcance que tiene la cámara por si la casa es demasiado grande o si hay varias plantas y se pierde de una a otra.

  • Seguridad

Si las imágenes funcionan a través de una aplicación o similar, comprueba la seguridad de la cámara de vigilancia que vas a usar. Se aconsejan cámaras con seguridad avanzada, como cifrado de datos y acceso restringido. También debemos estar seguros de elegir una cámara que ofrezca una opción de almacenamiento, ya sea en la nube o en un dispositivo externo, para guardar las grabaciones.

  • Control remoto de la cámara

Muchas de las cámaras de seguridad actuales permiten moverse a través del teléfono móvil o de otro dispositivo. Esto puede llegar a resultar muy útil para moverte por la habitación y tener una visión completa de todo. Además, también permiten hacer zoom. Si tienes un asistente virtual en casa, como Amazon Alexa o Google Assistant, podemos buscar una cámara compatible para tener un control más fácil y accesible.

  • Otros sensores

Hay cámaras de videovigilancia que también son capaces de detectar el nivel de humedad en la habitación o controlar la temperatura. Si tu bebé se despierta en plena noche, es importante poder verlo claramente. Busca una cámara con visión nocturna para tener una visión clara en la oscuridad.

  • Avisos y alarmas

Algunas de las cámaras para bebés cuentan con avisos y alertas en caso de detectar movimiento o si emite un sonido fuerte, por ejemplo.

Usos

No sólo puedes usar el aparato mientras tu hijo sea un bebé, también tiene sentido hacerlo mucho más tarde, aunque ya no duerma en la cuna ni llore por las noches, cuando sea adolescente o incluso para muchos usos más en el caso de que apuestes por las cámaras de seguridad que cumplen con función de cámaras de vigilancia para bebés. Algunas de sus ventajas es que tienen control remoto y podrás vigilar la casa cuando estás fuera pero también podrás tener control de qué hacen los niños mientras juegan y tú estás cocinando, por ejemplo.

También pueden ser útiles si vas a viajar y quieres tenerlo todo bajo control. O si vas a salir a cenar fuera o vas a estar fuera de casa un par de horas y quieres asegurarte de que tus mascotas están bien y no ha ocurrido nada en casa.

Vigilabebés recomendados

Cuáles son algunos de los modelos recomendables que puedes utilizar para ver a tu hijo o hija.

Philips Avent

Philips Avent es una de las marcas más conocidas para bebés y puedes encontrar muchas cámaras de vigilancia para bebés clásicas o vigilabebés con sonido, simplemente, si quieres algo sin complicaciones, pero de confianza. Puedes encontrar desde lo más básico, simplemente con sonido y luz ambiental para el bebé, hasta un monitor más completo como el Vigilabebés SD630/01 con una pantalla de 3,5 pulgadas LCD, con alcance de 300 metros, con sensor y registro de temperatura y por supuesto con visión nocturna.

Es un producto especializado para bebés, con fácil manejo y sin complicaciones. ¿Cuáles son los inconvenientes? Dependerás del alcance y dependerás del monitor en sí para poder controlarlo. La ventaja es que se trata de una marca especializada y de confianza en el sector infantil.

PhilipsAvent

Xiaomi Mi Home Security

La de Xiaomi no es una de las mejores cámaras de vigilancia para bebés como tal porque no es una cámara para bebés sino una cámara de seguridad y videovigilancia. Pero te hará la función que quieras y te ofrece gran calidad a buen precio sin complicaciones y con todos los detalles. Tiene luces LED infrarrojas para el modo de visión nocturna, tiene una calidad de resolución de video a 720p y rotación de 360 grados que nos evita ángulos muertos para que movamos por la habitación y comprobarlo todo. Además, puedes instalarla sobre un mueble, pero también en el techo en caso de que quieras fijarla en una habitación siempre.

La cámara de Xiaomi es una de las mejores opciones si buscas calidad a buen precio. Además, se controla a través de la aplicación de Xiaomi Mi Home por lo que podrás instalarla en el teléfono móvil que quieras o en la tablet para controlarlo todo.

Xiaomi

Availand

Availand es una empresa dedicada a cámaras de vigilancia para bebés y vigilabebés. Como la de Philips, se trata de un modelo especializado que incluye el monitor y la cámara. A través del monitor podrás tener un control muy interesante ya que cuenta con opciones para movernos horizontal o verticalmente por la habitación o incluye una función capaz de seguir al bebé de forma automática para que siempre aparezca en pantalla. Esto puede ser interesante en caso de que vayas a usarla con bebés algo más mayores si no estás en la habitación en ese momento. Tiene visión nocturna, una pantalla de 3,5 pulgadas y tiene comunicación bidireccional para que te puedas comunicar con el niño.

Algunas de las funciones extra que incluye es aviso de temperatura con sensores o nanas que puedes activar automáticamente para relajar al niño de forma remota. El alcance es de unos 30 metros por lo que no deberías tener problemas dentro de casa, pero el inconveniente es que no podrás verlo si estás fuera.

Availand

Motorola

Más allá de ser una de las marcas más conocidas de teléfonos móviles, Motorola tiene un amplio catálogo de vigilabebés de calidad. Hay muchos modelos interesantes a buen precio, como el Motorola MBP-36SC que ronda los 150 euros y que tiene visión nocturna, pantalla a color, modo Eco y comunicación bidireccional para que escuches nítidamente al bebé, pero también para que él te escuche a ti.

Podrás controlar la cámara de forma vertical y horizontal y también tiene zoom remoto para que te acerques a ver qué pasa si has notado algo. Funciona con y sin cables, con una batería recargable de larga duración que hará que no te molestes de enchufes ni cargadores. Y también incluye otras funciones interesantes como control de temperatura o nanas para reproducir en remoto.

Motorola Camara

Motorola Baby Comfort

Otra opción recomendable es el Motorola Baby Comfort con pantalla LCD a todo color de 5,0 pulgadas y con control remoto de la cámara que permitirá inclinarla, activar la visión nocturna o controlar el zoom para saber qué pasa. Permite movimientos en vertical y horizontal para poder controlar toda la estancia en gracias al sistema Pan-Scan.

Como la anterior, tiene micrófono y altavoz bidireccional para que puedas comunicarte con el niño a distancia y tranquilizarlo. También tiene control de temperatura de la habitación del bebé.

Motorola BabyComfort

Logitech Circle

Otra de las mejores cámaras de videovigilancia que te servirá para mucho más que como cámaras de vigilancia para bebés es la Logitech Circle. Es compatible con interior para ver cómo duerme tu hijo o tu hija cuando es bebé, pero cuando crezca podrás usarla donde y cuando quieras gracias a que tiene todo tipo de funciones, detección de movimiento, un amplio catálogo de accesorios y permite filmar vídeos de 1080p. Para no perderte nada, tiene un objetivo gran angular de 180 grados y podrás verlo todo con cualquier móvil o tablet porque es compatible con Android, iOS, con Alexa o con dispositivos Google Chromecast.

Una de las principales ventajas de la Logitech Circle es que puedes apostar por la versión inalámbrica sin cables para colocarla donde quieras y con batería recargable, aunque también encontrarás versión con cable de hasta tres metros para que lo enchufes donde quieras. Es una de las mejores cámaras para bebés si quieres tener calidad de grabación desde el teléfono móvil pero también cuando ya no tengas bebés y quieras darle otro uso más completo.

Logitech Circle 2

D-Link DCS 8200LH

La cámara de D-LINK es una de las mejores en cuanto a calidad si tienes un buen presupuesto que gastarte en cámaras de vigilancia para bebés. Como la de Logitech o la cámara de Xiaomi no sólo será útil para controlar a los más pequeños de la casa, sino que es el complemento perfecto para vigilar la seguridad cuando no estés. Tiene un ángulo de 180 grados en visión horizontal y 120 grados de visión vertical así que podrás moverte con libertad para saber dónde está cada cosa y tener un control exhaustivo de todo lo que pasa.

Tiene visión nocturna en caso de que no haya luz y se conecta con otros dispositivos de la marca así que no sólo podrás saber si hay algún problema, sino que también tiene notificaciones en caso de detectar movimiento, detector de humos o correos que te avisarán de problemas.

- Mejores cámaras de seguridad

YI Camara Vigilancia

Otra muy buena cámara de videovigilancia que te puede servir ara mcuho más ya que con ella podrás vigilar a tu bebé. Ahora mismo es ideal para colocarla en la habitación de tu hijo hija y ver como duerme, pero cuando ya no te haga falta ahí podrás usarla en otra faceta ya que cuenta con detección de movimiento, es compatible con Alexa, graba a 360 grados, tiene vision nocturna, tiene audio de 2 vías y permite filmar vídeos de 1080p.

Podrás manejarla con, tiene un objetivo gran angular de 180 grados y podrás verlo todo con cualquier móvil o tablet porque es compatible con Android y iOS

YI Camara Vigilancia

EZVIZ C6T

Otra opción muy recomendable es la EZVIZ C6T. Tiene control remoto para que la podamos mover, visión nocturna (LED de infrarrojos hasta 10 metros) o control del zoom, seguimiento por movimiento (casi instantáneo y con suficiente velocidad como para seguir la estela de lo que se está moviéndose), y así tener una mejor visión cuando queramos ver a nuestro bebé. Se le puede agregar una tarjeta SD de hasta 128 GB.

Tiene micrófono y altavoz bidireccional para que podamos hablar con el bebé desde la propia cámara, además es compatible con asistente virtual Alexa y tiene sistema de nube propio por si queremos conservar todo lo que se graba. Este servicio tan solo debes darlo de alta y es gratis hasta una cierta cantidad de almacenamiento.

EZVIZ C6T

Google Nest Cam

La Google Nest Cam no es específicamente una cámara de bebés, sino una de interior que puede decirte lo que ocurre en casa y tiene alertas inteligentes integradas que te avisan cuando se detecta alguna actividad, lo que sí nos serviría por ejemplo para saber cuándo se ha despertado el bebé. Puede distinguir entre personas, animales y vehículos, y solo te envía alertas de lo que te importa, así que es personalizable para este fin.

Graba vídeo de alta definición 1080p en directo 24 horas y puedes echar un vistazo a tu casa desde cualquier lugar. El HDR te ayuda a ver los detalles clave mejorando el brillo y el contraste bajo la luz del día y, como tiene visión nocturna ofrece imágenes nítidas, aunque haya poca luz o esté oscuro. Además, puedes hablar y escuchar a las personas que haya en tu casa con el altavoz y el micrófono integrados.

Nest Cam se ha diseñado para colocarse en cualquier lugar. Tiene un soporte para mesa que también permite instalarla en una pared. Su bisagra se ajusta fácilmente para que puedas conseguir el ángulo perfecto. Además, Nest Cam se configura fácilmente en unos cuantos pasos.

Si te preocupa la privacidad ya que la vas a enfocar principalmente a tu bebé, debes saber que protege tu privacidad ya que la Nest Cam utiliza vídeo cifrado, verificación en dos pasos y funciones de seguridad mejoradas a través de tu cuenta de Google para proteger tu privacidad. Además, tiene un LED verde que te indica si la cámara está procesando o transmitiendo vídeo. Las rutinas En casa y Ausente te dan la opción de apagar tu cámara automáticamente cuando estés en casa para que no se grabe ni se transmita vídeo hasta que hayas salido de casa.

Google Nest Cam

1 Comentario