Cómo hacer que el WiFi desactive los datos móviles en tu Android

Software

Cuando entramos en casa, lo más normal es que hagamos uso de la conexión WiFi para nuestro teléfono inteligente. Teniendo esta conexión, que es ilimitada ¿para qué mantener los datos móviles activados? Si quitamos la conectividad móvil, entonces podemos favorecer el ahorro de energía del dispositivo en pro de una autonomía mayor. Así que, si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android, te explicamos qué debes hacer para que el WiFi desactive los datos móviles del dispositivo, de forma automática.

En teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, por lo general, cuando está la conectividad WiFi activada, tan pronto como entremos en el rango de señal de una red inalámbrica, el dispositivo se conectará de forma automática. Y aunque pasaremos a ver el ‘icono’ del WiFi en la parte superior de la pantalla, los datos móviles siguen activos. Aunque no se haga uso de la cobertura móvil, evidentemente se está generando un consumo de energía que es innecesario. Por eso, podemos forzar que la conexión de datos móviles se desactive, de forma automática, cada vez que conectamos con una red WiFi. Algo que, por otro lado, podríamos hacer cada vez de forma manual.

Así puedes forzar que se desactiven los datos móviles de tu Android al conectar con redes WiFi

Es sencillo hacer esto, únicamente tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software > Número de compilación y pulsarlo en varias ocasiones, hasta que se activen las Opciones de desarrollador. Una vez que se haya activado el ‘modo desarrollador’, ahora podremos salir de esta sección e ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. Y en esta sección tendremos que desplazarnos –hacia abajo- hasta el apartado de Conexión de red, para localizar el ajuste Datos móviles activados.

Por norma general, como decíamos, esta opción estará activada, lo que queremos es desactivarla. Así, tan pronto como conectemos con una red WiFi, de forma automática se deshabilitará la conectividad con redes móviles para el uso en datos. Evidentemente podremos seguir recibiendo y haciendo llamadas por la red móvil, pero no se utilizará para Internet. Y con esto, como avanzábamos, lograremos una pequeña mejora en la autonomía de nuestro dispositivo por un menor consumo energético.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Este artículo es súper útil !
    No es una pequeña mejora , es una grandísima mejora que se nota muchísimo en ahorro de batería .
    Dura muchísimo mas

  • Psychic

    Saludos. Pues en mi caso, la única opción que encuentro es una que dice mantener los datos móviles siempre activo y por defecto viene desactivado.

    • Ruben Santacatalina

      En el mío, un Xiaomi Mi A2 con Android One también.