Truco para recuperar rápidamente la versión de cualquier web guardada en caché

Software

Seguro que en más de una ocasión, hemos ido a visitar una página web y para chasco nos encontramos con que en ese momento está caída y no la podemos ver. Sin embargo, es importante saber que los motores de búsqueda como el propio Google o Bing, mantienen una copia en caché de los sitios que visitamos. A continuación, vamos a mostrar un sencillo truco para recuperar rápidamente la versión de cualquier web guardada en caché.

Lo cierto es que hay varias razones por las que los motores de búsqueda, como Google, guardan una versión en caché de las páginas web, como por ejemplo para saber si ha cambiado. Una función que nos permite acceder a estas copias en caché cuando una determinada web está caída.

Así de fácil y rápido puedes ver la versión de cualquier web guardada en caché de Google

Seguro que alguna vez has visto cómo entre los resultados de una búsqueda realizada en Google vemos una opción para ver la versión guardada en caché. Se trata de un enlace que nos permite acceder a la versión en caché que tiene guardada el navegador, por lo tanto, bastaría con realizar una búsqueda en Google, y desde los resultados de la búsqueda hacer clic sobre este enlace.

web guardada en caché

Sin embargo, hay una manera mucho más rápida de acceder a la versión de cualquier web guardada en caché. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador y una vez ahí, hacer clic sobre la barra de direcciones, escribir cache:dominioweb y pulsar Enter. Por lo tanto, si queremos cargar la versión la web ADSLZone guardada en caché, lo que tendremos que hacer es escribir cache: adslzone.net y pulsar Enter sobre la barra de direcciones de nuestro navegador.

Automáticamente, veremos cómo a pesar de que la web esté caída en esos momentos, en el navegador se muestra la última versión en su caché. En la parte superior, veremos además cómo se nos muestra un aviso indicando que la versión que se muestra es la almacenada en caché, la fecha en la que fue guardada y advierte de que el sitio ha podido recibir modificaciones desde ese momento.

Además, nos ofrece ver la versión de solo texto o incluso la versión origen que muestra el código de la página estática guardada en caché de la web indicada en la barra de direcciones a continuación de la palabra cache:.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks