Cómo evitar que una web mine criptomonedas con tu PC

Software

Aunque es algo que se lleva haciendo desde hace tiempo, minar criptomonedas, lo cierto es que útlimamente está dando mucho de qué hablar. En general, hoy en día son muchos los medios de comunicación, no sólo de tecnología sino también de economía, entre otros, que no han podido evitar hablar de este curioso mundo de las criptomonedas. Un mercado en el que cada vez se interesan más personas y un negocio del que muchos se quieren aprovechar aunque sea de cualquier manera, hasta tal punto de utilizar ciertos scripts en páginas web para minar criptomonedas con tu PC. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que una web mine criptomonedas con tu PC.

Lo cierto es que muchos expertos aseguran que minar criptomonedas ya no es tan rentable como lo era hace unos años, sin embargo, son muchos los que tratan de aprovecharse de este tipo de actividades para su propio lucro a costa de los demás. Sin duda, esto es un gran filón para los hackers, ya que han visto como la minería de criptomoneda puede ser una manera fácil de ganar dinero. De ahí que en los últimos meses se hayan detectado muchos casos de este tipo.

Herramientas para evitar que una web mine criptomonedas usando los recursos de tu PC

Lo que hace el software de minado es utilizar los recursos, CPU, memoria RAM y tarjeta gráfica, de nuestro ordenador, pero no pone en riesgo los datos del usuario. Por lo tanto, si al visitar una determinada web ves cómo tu ordenador se queda practicamente bloqueado o va excesivamente lento, puede que esta web tenga algún script en ejecución para el minado de criptomonedas y esté consumiendo nuestro recursos.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para evitar que una web mine criptomonedas con tu PC?. Pues bien, estas malas prácticas ha hecho que se hayan desarrollado alternativas para evitar que este tipo de scripts consigan minar criptomonedas utilizando nuestro ordenador. Por lo tanto, la solución pasa por hacer uso de alguna de ellas.

criptomonedas

Entre las más populares podemos encontrar MinerBlock y No Coin, dos extensiones para Google Chrome de código abierto que podemos encontrar en Github y que nos permiten indicar que sitios o páginas web queremos bloquear para evitar el minado de criptomonedas con nuestro PC. También en la Chrome Web Store podemos encontrar la extensión Coin-Hive Blocker, la cual podemos instalar en nuestro navegador desde el anterior enlace. Pero si eres de los que usas el navegador Mozilla Firefox, entonces CoinBlock puede ser tu mejor aliado para evitar que ciertas web minen criptomonedas con tu PC.

También en Github, podemos encontrar otra alternativa, aunque no tan popular como las dos anteriores, que nos puede ayudar a evitar que minen criptomonedas con nuestro PC. Se llama Halt-and-Block-Mining y lo que hace básicamente es que al ejecutarlo, añade los servidores de minad al fichero hosts de Windows y de esta manera quedan bloqueados. Aunque se ejecuten estos scripts, al no poder conectar con el servidor no podrán minar con nuestro PC.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • fercol

    Y si en el adblock se meten las direcciones de estos vista que minan?

    • poiu pooiu

      nada tranquilo, creo q ya el propio adblock (el rojo el de toda la vida) lleva sistema anti minado, y si no te instalas la extension ublock q este tmb la tare y listo 😀

      • poiu pooiu

        tambien es facil de detectar si estan minando con tu pc, si ves q empiezan a sonar los ventiladores, o con el administador de tareas, si lo tienes abierto, abajo se te habre un pequeño grafico, si ves q se pone al 100% es q estas minando.

  • Ircmer

    @Roberto Adeva, una correcion, el No Coin tambien esta para Firefox …

  • John Mazingger

    Usad “noscript” y dejaos de hostias. Combinado con Ghostery (antirrastreo) y adblock + ublock origin, ya la leche.

    Con este complemento cortas todos los scripts pudiendo permitir solo el necesario (a veces con permitir solo el dominio principal de la web basta) o los necesarios para que la web funcione para lo que queremos, por ejemplo obtener un torrent y nada más, puede que no veamos imágenes o vídeos en dicha web pero el torrent lo obtenemos.