Cómo convertir enlaces magnet a enlaces de descarga directa

Software

La descarga de torrents es una de las practicas más habituales en Internet y una de las más perseguidas por las autoridades para comprobar que ofrecen contenidos legales. En la mayoría de ocasiones, la descargas de torrents se hacen a través de enlaces magnet, sin embargo, puede que en ciertas ocasiones nos encontremos con que nuestro proveedor de internet reduce el ancho de banda cuando hacemos uso de este tipo de enlaces o simplemente puede que prefiramos hacer uso de enlaces directos. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo convertir enlaces magnet a enlaces de descarga directa.

Pasos a seguir para convertir enlaces magnet a enlaces de descarga directa

Para ello vamos a tener que echar mano de un servicio como Seedr, que básicamente es un cliente Torrent pero en la nube, lo que hace que no tengamos que instalar nada y que cualquier usuario pueda acceder a él desde su navegador. Lo primero que tendremos que hacer es ir a la web de Seedr y registrarnos indicando nuestra dirección de correo electrónico.

Para comenzar a usar Seedr, antes de nada necesitamos obtener el enlace magnet para el torrent que queremos descargar, algo que podemos hacer fácilmente desde la página de torrents que queramos haciendo clic sobre el icono del imán o la herradura que suele mostrarse en los enlaces magnet y seleccionando la opción Copiar enlace o copiar dirección del enlace.

enlaces magnet

Con el enlace copiado, abrimos la página de Seedr e iniciamos sesión con nuestra cuenta y pegamos el enlace magnet que hemos copiado previamente en el campo de texto que se muestra en la parte superior derecha de la página principal. Ahora, al pulsar Enter veremos cómo se comenzará con la descarga del archivo en la cuenta de Seedr. Para descargarlo a nuestro disco duro, tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre el archivo descargado en Seedr, seleccionar la opción copiar enlace y pegarlo en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito.

enlaces magnet

Al acceder a la dirección copiada en el navegador, se iniciará automáticamente la descarga en nuestro disco sin restricciones de ancho de banda, ya que ese enlace será el enlace directo a la descarga del enlace magnet que copiamos de la web torrent en un principio.

Seedr también cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome que está disponible en la Chrome Web Store desde este enlace. Una vez instalada en nuestro navegador, es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Seedr, podremos descargar archivos torrent desde cualquier sitio web de torrents en nuestra cuenta de Seedr directamente desde el enlace magnet. Eso sí, si luego queremos descargarlos directamente a nuestro disco, tendremos que seguir los pasos mencionados anteriormente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub