Cómo evitar que determinadas webs utilicen nuestro PC para minar bitcoins

Software

En cualquier sistema monetario tradicional el dinero se imprime o fabrica bajo un control extremo, sin embargo, cuando hablamos de moneda virtual el concepto cambia bastante. En este sentido el Bitcoin es quizás la moneda virtual más popular y es sabido por todos que en cada instante miles de ordenadores en todo el mundo minan bitcoins compitiendo unos con otros. De esta manera obtienen Bitcoins como recompensa de dar solución a problemas matemáticos. Por lo tanto, cuanto más potente es un ordenador o redes de ordenadores más Bitcoins pueden conseguir en menos tiempo. Esto ha generado que determinados sitios de gran popularidad y con millones de usuarios cada día, secuestren ciertos recursos de los equipos visitantes para minar Bitcoins. A continuación vamos mostrar cómo evitar que determinadas webs utilicen nuestro PC para minar bitcoins.

Estas extensiones te ayudan a bloquear webs que utilicen tu CPU para minar bitcoins

Este pasado fin de semana se hacía eco la noticia de que el popular portal de torrents, The Pirate Bay, estaba ejecutando un proceso en su sitio web que era capaz de utilizar ciertos recursos de los visitantes del sitio para minar bitcoins. Sin embargo, este tipo de acciones puede que se lleven a cabo en muchos más páginas o servicios web sin que los usuarios sean conscientes de ello, por eso, vamos a mostrar dos extensiones desarrolladas para el navegador Google Chrome que nos pueden ayudar a evitar que este tipo de webs utilicen nuestra CPU para minar bitcoins.

minar bitcoins

Estas dos extensiones se conocen bajo el nombre de minerBlock y No Coin y aunque fueron diseñada en un principio como bloqueadores de anuncios, también son capaces de bloquear aquellos sitios que traten de coger prestada nuestra CPU para usarla en procesos para minar bitcoins.

Aunque minerBlock y No Coin están disponibles para su descarga en Chrome Web Store, aquellos que quieran saber detalles más técnicos sobre sus capacidades, pueden consultar el código fuente de ambas en el repositorio GitHub, desde este enlace minerBlock y desde este otro No Coin.

Junto a estas dos extensiones, también podemos echar mano de otras dos más, NoScript y ScriptSafe, desarrolladas en este caso para Mozilla Firefox y Google Chrome respectivamente y cuyo objetivo no es otro que el de bloquear JavaScript, ya que es el método más utilizado por estos sitios que tratan de secuestrar nuestra CPU para minar bitcoins. Lo cierto es que aunque se haya descubierto al popular sitio The Pirate Bay realizando este tipo de prácticas, sin duda no es el único y con estas extensiones instaladas en el navegador podemos intentar evitar que determinadas webs utilicen nuestra CPU para su propio beneficio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb