Cómo acceder a los favoritos de tu navegador desde cualquier dispositivo o plataforma

Software

Hace años lo normal era navegar siempre desde un único navegador desde nuestro ordenador. Sin embargo, con el paso del tiempo, son muchos los usuarios que usan diferentes navegadores cada día y por supuesto, actualmente navegamos desde distintos dispositivos, el PC, el móvil, la tablet, la videoconsola, el televisor, etc. Por lo tanto, lo que antes era algo sencillo, tener siempre a mano las páginas webs favoritas guardadas en el navegador, hoy es algo más complicado. A continuación, vamos a mostarar las mejores formas para sincronizar las webs favoritas guardadas en tu navegador y así poder acceder a ellas desde cualquier equipo o plataforma.

Como podrás imaginar, estas soluciones se encargan de mantener nuestros marcadores o favoritos sincronizados y así poder acceder a ellos desde otros navegadores de dispositivos y plataformas distintas.

Las mejores herramientas para sincronizar tus webs favoritas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y plataforma

Xmarks

Es quizás una de las mejores herramientas para sincronizar todos nuestros marcadores o webs favoritas y poder acceder a ellas desde diferentes plataformas y dispositivos. Xmarks guarda nuestros marcadones y permite su sincronización tanto de forma automática como manual. Además cuenta con otras características o funciones que nos permiten gestionar nuestros marcadores o eliminar los duplicados de manera sencilla. Xmarks está disponible para Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Microsoft Edge y al ser un complemento para estos navegadores, es posible utilizarlo en dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac o Linux. La versión premium, también es compatible con iPhone, Android, Windows Phone e incluso Blackberry.
webs favoritas

EverySync

Otra excelente herramienta gratis para sincronizar nuestros marcadores o webs favoritas y así tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo, ordenador o móvil, y diferentes plataformas. EverSync es una extensión disponible para los navegadores Firefox, Chrome, Opera e Internet Explorer, pero también cuenta con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Cuando  usamos EverySync como extensión en el navegador, basta con hacer clic en el botón de la misma para iniciar la sincronización. Posteriormente, podemos gestionar nuestros marcadores de forma similar a Xmarks y ya les tendremos disponibles allá donde vayamos.

webs favoritas

Atavi

Aunque su finalidad es la misma, la de ofrecer una herramienta con la que poder sincronizar nuestros marcadores o sitios web favoritos con los diferentes dispositivos que utilicemos, Atavi se diferencia de las anteriores herramientas en que ofrece la posibilidad de establecer el servicio de Atavi como página de inicio en nuestros navegadores. Para añadir una nueva página simplemente podemos hacerlo desde la pantalla de Atavi y automáticamente la tendremos disponible en cualquier dispositivo o navegador una vez que iniciemos sesión en el servicio.

webs favoritas

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof