Cómo buscar archivos en distintos servicios en la nube de una sola vez

Software

Son muchos los usuarios que utilizan diferentes servicios de almacenamiento en la nube, ya que en la mayoría de ellos ofrecen cuentas gratis con espacio limitado y por lo tanto, han tenido que crear varias cuentas en distintos servicios. De esta manera, evitan tener que pagar por tener disponible un espacio grande de almacenamiento en la nube, sin embargo, a la hora de mantener todas las cuentas la cosa se complica, ya que resulta difícil encontrar un archivo sino recordamos dónde lo guardamos. A continuación, vamos a ver cómo podemos buscar archivos en distintos sevicios de una sola vez.

Lo normal a la hora de necesitar buscar un determinado archivo entre todos los servicio de almacenamiento que usamos, es tener que ir uno a uno hasta encontrar dónde lo guardamos. Esto puede convertirse en una tarea bastante lenta y tediosa, por lo que, vamos a mostrar algunos servicios que nos permiten buscar archivos en distintos servicios en la nube de una sola vez.

Webs gratis para buscar archivos en distintos servicios en la nube de una sola vez

MultCloud es uno de los mejores sitios gratuitos que nos permite buscar archivos en múltiples servicios en la nube. Concretamente es compatible con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Amazon Drive, Box, Mega y Evernote entre otros. MultCloud es capaz de conectar fácilmente entre todos estos servicios y realizar búsquedas de archivos en distintos servicios en la nube de una sola vez.

Para comenzar a usar MultCloud, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de MultCloud, añadir los servicios en la nube que queramos conectar con nuestras cuentas yuna vez hecho esto, desde la opción Buscar de cualquiera de los servicios indicamos el término de búsqueda y los servicios en los que queremos que se realice. De esta manera podremos encontrar fácilmente aquellos archivos que no recordamos en qué servicio los tenemos guardados.

servicios en la nube

Findo es otra web gratis que nos permite buscar archivos en distintos servicios en la nube de una sola vez. Es compatible también con la mayoría de servicios en la nube más populares y utilizados, y al igual que MultCloud, basta con conectar los servicios que utilizamos con nuestras cuentas para realizar en búsqueda de archivos en todos ellos a la vez.

servicios en la nube

Otixo es otra de las webs o servicios que no podía faltar en este listado, ya que permite buscar archivos en diferentes sitios en la nube como Mega, Yandex, Google Drive, Dropbox, 4Shared, OneDrive, Sugar Sync y muchos más. Eso sí, aunque no cuenta con límite de búsquedas, Otixo solo permite conectar hasta un máximo de 10 servicios en la nube en su versión gratuita.

servicios en la nube

Koofr es otro servicio online gratuito que nos permite buscar archivos en diferentes servicios en la nube de una sola vez. En esta ocasión Koofr es compatible con Google Drive, Amazon Drive, OneDrive y Dropbox, ofrece una manera sencilla de conectar todos ellos y no establece ningún límite de búsquedas.

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar FYI. Se trata de otra web gratis desde la que podemos buscar archivos en distintos servicios en la nube de un única vez, es decir, sin tener que ir buscando uno a uno hasta encontrarlo. Permite conectar muchos servicios de almacenamiento en la nube entre sí, como Google Drive, Dropbox, Slack, Asana y OneDrive, entre otros, aunque la versión gratuita limita a 5 el número de servicios a conectar. Por otra parte, no hay límite en la cantidad de búsquedas a realizar.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware