Cómo publicar un GIF en Instagram

Software

Instagram nació como una red social donde publicar fotografías y aunque poco a poco ha ido añadiendo nuevas opciones, como la de publicar varias fotos en una misma publicación o incluso vídeos, de momento no soporta el formato GIF para las publicaciones. Sin embargo, los GIFs animados son desde hace tiempo, el formato más utilizado en Internet para hacer memes o imágenes con movimiento que expresan un sentimiento, acción o situación y que seguro, nos hacen reír cada día cuando los vemos en otras redes sociales o los intercambiamos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. A continuación, vamos a mostrar cómo publicar un GIF en Instagram.

Cuando hablamos de GIF es inevitable hacer referencia a Giphy, uno de los sitios web más populares donde podemos encontrar miles de GIFs y compartirlos con nuestros amigos. Además del sitio web, Giphy tiene también su propia aplicación móvil, desde la cual vamos a poder compartir un GIF en Instagram sin mayor problema.

Distintas formas de publicar un GIF en Instagram

Para ello, lo primero que tenemos que tener es la aplicación de Giphy instalada en el móvil, la abrimos, buscamos el GIF que queramos compartir y después de tocar sobre él, justo debajo encontraremos las distintas aplicaciones a través de las que podemos compartirlo. Si Instagram no aparece entre ellas, basta con tocar sobre el botón de los tres puntos y se desplegarán más opciones entre las que estará Instagram. Tocamos sobre ella y a continuación se nos ofrecerá la posibilidad de recortar el GIF o vídeo, aplicar algún filtro y posteriormente se convertirá en un formato compatible para publicarlo en Instagram.

GIF en Instagram

Giphy Cam es otra aplicación que podemos descargar desde Google Play, iTunes o desde la propia web de Giphy. Con ella instalada en el móvil, podemos crear nuestros propios GIF desde la cámara del móvil y compartirlos en Instagram sin ningún problema.

GIF en instagram

Dado que Instagram permite publicar vídeo, lo que podemos hacer también es convertir un GIF a vídeo y así poder publicarlo en nuestro perfil de Instagram. Photoshop es una de las herramientas que nos permite hacer esto de forma sencilla. Para convertir un GIF en formato vídeo para publicar en Instagram, abrimos el GIF en Photoshop y a continuación vamos a la opción del menú Archivo > Exportar > Interpretar vídeo.

GIF en Instagram

Esto nos abrirá una nueva ventana donde podemos establecer los parámetros de configuración del vídeo y finalmente pulsar sobre el botón Interpretar para que se guarde el GIF en formato vídeo.

GIPHY. All the GIFS
Desarrollador: Giphy, Inc.
Precio: Gratis

GIPHY: The GIF Search Engine
Desarrollador: Giphy, Inc.
Precio: Gratis

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketeacheasier