Cómo descargar todas tus fotos publicadas en Instagram desde el PC o el móvil

Software

Instagram es la red social de las fotos, por lo tanto, después de llevar meses o años utilizando la red social, es probable que tengas cientos o miles de fotos publicadas en Instagram. Fotos que si no las has ido guardando, puede que quieras descargar en algún momento para guardarlas como recuerdo. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar todas tus fotos publicadas en Instagram desde el PC o desde el móvil.

Cómo descargar todas las fotos de Instagram desde el PC

Si prefieres descargar todas las fotos de Instagram que has publicado desde que llevas usando la red social en tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana de tu navegador favorito, ir al sitio de Instagram e identificarnos con nuestra cuenta en la red social.
descargar todas las fotos de Instagram

Una vez dentro, tocamos sobre el icono del perfil y a continuación hacemos clic sobre el icono del engranaje que aparece junto a nuestro nombre de usuario en Instagram. Entre las opciones del menú que se nos muestra, elegimos Privacidad y seguridad. Ahora, bajamos hacia abajo por la página que se nos muestra hasta que encontremos la sección Descarga de datos. Ahí nos aparecerá la opción Solicitar descarga, la cual debemos pulsar para ir a la página que nos va a permitir descargar todas las fotos de Instagram.

descargar todas las fotos de Instagram

En la siguiente página aparecerá nuestro correo electrónico asociado a la cuenta de Instagram, que será donde se nos envíe el archivo con todas nuestras fotos. Pulsamos en Siguiente y se nos solicitará que escribamos la contraseña para verificar que somos nosotros los que estamos solicitando descargar todas las fotos de Instagram.

Dependiendo de la cantidad de fotos que hayamos subido a la red social, Instagram informa que podría tardar hasta  un máximo de 48 días en recopilar estos datos y enviártelos.

Cómo descargar todas las fotos de Instagram desde el móvil

Si preferimos realizar este proceso para descargar todas las fotos de Instagram desde el móvil, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro teléfono y tocar sobre el icono del perfil que se muestra en la parte inferior derecha. Lo siguiente es tocar sobre el botón de menú, entrar en la configuración y buscar la opción Descarga de datos.

descargar todas las fotos de instagram

Tocamos sobre ella y a continuación se nos mostrará la pantalla donde aparecerá nuestra cuenta de correo, que será donde Instagram nos envíe todas las fotos que hemos publicado en la red. Pulsamos en Siguiente, escribimos la contraseña y finalizamos el proceso. En un plazo máximo de 48 días recibiremos todas las fotos de Instagram en el correo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone