Cómo crear historias de Instagram sólo con texto

Software

Las historias de Instagram son una de las características dentro de la red social que más utilizan los usuarios. Su propietaria, Facebook, sabe de la importancia de las historias de Instagram dentro de la red social y ayer mismo lanzaba una nueva actualización para su app que tiene que ver con las Stories. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos crear historias de Instagram sólo con texto, sin fotos ni vídeos.

Como viene siendo habitual, tanto Facebook como Instagram o WhatsApp, todas propiedad de Facebook, van heredando algunas funciones de unas apps a otras. Pues bien, ahora es Instagram la que recibe la función de poder publicar historias con sólo texto al puro estilo estados de WhatsApp. La función ha llegado tanto para dispositivos iOS como para Androis y vamos a ver paso a paso cómo usarla para crear historias de Instagram sólo con texto.

Pasos a seguir para crear una historia de Instagram sólo con texto

Cómo la propia compañía ha dicho, este nuevo modo letra o Type Mode, que es como ha sido bautizado, se ha incluido en la red social para ofrecer a los usuarios una vía más para poder transmitir algo más que con una simple foto o un vídeo. Para comenzar a usar la función, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos con tener la app de Instagram actualizada con la última versión y a continuación, abrirla en nuestro móvil.

historia de instagram

Para crear una nueva historia de Instagram sólo con texto, tocamos sobre la cámara que aparece en la página principal y a continuación deslizamos sobre los controles de la cámara de izquierda a derecha hasta activar la opción Letra. Ahora nos aparecerá una pantalla con un fondo colorido en la que sólo tenemos que tocar sobre ella para comenzar a escribir el texto de la historia de Instagram que vamos a publicar.

En la parte superior de la pantalla, encontramos un botón para cambiar de aspecto el fondo a utilizar en la historia de Instagram con sólo texto, pudiendo elegir entre Moderno, Neón, Máquina de escribir o Negrita. En la parte inferior, de izquierda a derecha, tenemos un botón para cambiar el color del fondo de pantalla de la historia, el botón para publicar, el de cambiar la cámara y el de activar la cámara. Si pulsamos sobre la cámara, veremos que bajo el fondo que hayamos elegido, podremos tomar una foto que aparecerá fundida con el fondo de la historia.

Por lo tanto, personalizamos nuestra historia de Instagram, escribimos el texto y cuando lo tengamos a nuestro gusto ya solo tenemos que publicarla.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone