Cómo activar la verificación en dos pasos en Firefox

Software

Ayer mismo, Mozilla anunciaba en su blog oficial que a partir de ahora los usuarios de Firefox podremos activar la verificación en dos pasos en el navegador para añadir un nivel más de seguridad al iniciar sesión. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para activar la verificación en dos pasos en Firefox.

La autenticación o verificación en dos pasos añade un nivel más de protección a la hora de iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario en Firefox. Por lo tanto, no bastará con indicar el usuario y contraseña, sino que además, es necesario indicar un código de seguridad para completar el proceso de autenticación.

Pasos a seguir para activar la verificación en dos pasos en Firefox

Para activar la verificación en dos pasos en Firefox, tenemos que abrir una ventana del navegador web de Mozilla y desde el botón de menú, seleccionar Opciones. Ahora, hacemos clic sobre la opción Firefox Account que nos aparece en el menú del lateral izquierdo y comprobamos si nos aparece la opción para activar la verificación en dos pasos en nuestra cuenta de Firefox. Si todavía no nos aparece, no hay problema, ya que podemos acceder a esta opción si abrimos este enlace desde Firefox.

verificación en dos pasos en firefox
Si no hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Firefox se nos solicitará que lo hagamos y posteriormente nos aparecerá un botón Enable para activar la verificación en dos pasos. Pulsamos sobre él y a continuación nos aparecerá un código QR que debemos escanear desde nuestro móvil con alguna de las aplicaciones compatibles.

verificación en dos pasos en firefox

Una vez escaneado, se nos mostrará en la pantalla del teléfono un código de seguridad que es el que tenemos que escribir debajo del código QR. Esto hará también que se generen los primeros códigos de autenticación para la verificación en dos pasos. Estos códigos son de uso único y son los que nos pueden ayudar en caso de que no tengamos acceso a nuestro móvil. Por lo tanto, podemos descargar en local todos estos códigos o bien imprimirlos para tenerlos a mano llegado el caso de que los necesitemos.

verificación en dos pasos en firefox

En este momento, ya podremos ver cómo la verificación en dos pasos nos aparece activada correctamente. Ahora el botón que nos aparecerá al lado es el de desactivar, por lo tanto es el que tendremos que pulsar en el caso que queramos desactivar la verificación en dos pasos y justo debajo del estado, activada o desactivada, encontraremos un enlace que permite generar nuevos códigos de recuperación.

verificación en dos pasos en firefox

Con la verificación en dos pasos activada, la siguiente vez que vayamos a iniciar sesión con nuestra cuenta de Firefox, nos encontraremos con una pantalla en la que tenemos que escribir el código de seguridad que recibamos en nuestro teléfono móvil.

verificación en dos pasos en firefox

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks