La eSIM de Digi no convence a sus usuarios, que exigen cambios para simplificar su uso
El formato eSIM se ha convertido en imprescindible para una gran cantidad de usuarios, siendo un motivo determinante, incluso, para escoger una compañía u otra. Sin embargo, en algunas compañías todavía queda un cierto camino por recorrer para ofrecer a sus usuarios la comodidad que necesitan. Este es el caso de Digi.
Las tarjetas SIM virtuales, conocidas como eSIM, nos permiten disfrutar de una serie de ventajas con respecto a las tarjetas tradicionales. Principalmente, relacionadas con la seguridad y la comodidad de olvidarnos por completo de los soportes físicos. Pese a que ya llevan algunos años con nosotros, todavía surgen algunas dudas cuando nos encontramos ante ciertas situaciones, como ocurre cuando nos compramos un nuevo smartphone y necesitamos instalarla en otro terminal diferente al actual.
Pese a muchos móviles ya permiten iniciar la transferencia desde nuestro dispositivo antiguo hasta el nuevo, si surge algún fallo durante este proceso nos vamos a ver obligados a tener que solicitar un duplicado de eSIM. Y esto, para sorpresa de los usuarios de Digi, no se puede realizar a distancia, sino que tendremos que acudir a alguna de sus tiendas físicas. Un importante contratiempo si no tenemos un distribuidor cerca o estamos de viaje.
Víctor Soriano@vjsorianoLamentable servicio de eSIM de @digimobil_es. Te cambias de iPhone y no se hace la transferencia automáticamente, debes: Ir presencialmente a un distribuidor a pedir un duplicado de eSIM (¿hola? si no es física!!), escanean tu DNI y en 48h recibes un email con el QR…28 de noviembre, 2024 • 16:52
1
0
El problema de los duplicados de las eSIM
Un usuario de Digi se ha puesto en contacto con el operador rumano a través de X para informarse sobre esta cuestión, dando por hecho que este proceso se iba a poder realizar a distancia. Sin embargo, no ha sido así. Desde Digi le han informado que es necesario acudir a un distribuidor para solicitar el duplicado de la tarjeta y, una vez comprobada su identidad, proceder con el duplicado en un plazo máximo de 48 horas.
Pese a que parece que desde el canal de X han intentado ayudar a dicho abonado para tratar de acortar los plazos, finalmente dicho usuario ha optado por cambiar de compañía, como ha informado en sucesivos tweets. Una situación que demuestra el nivel de competencia que tienen actualmente las operadoras para cumplir con las necesidades de sus usuarios.
Los duplicados eSIM a distancia han sido una de las quejas más recurrentes a las que se han enfrentado muchas compañías durante los últimos meses. Pese a que algunas operadoras ya permiten hacerlo vía telefónica, como O2, otras como Digi parece que todavía no han encontrado la posibilidad de poder realizar dicho procedimiento online de forma segura.
Dependencia de distribuidores físicos
Digi ya informa de esta cuestión en su página web, explicando que los usuarios debemos tener en cuenta que si borramos la eSIM o reseteamos el terminal, necesitamos solicitar un duplicado de la tarjeta en alguno de los diferentes puntos de venta que tiene la compañía. Para ello, tendremos que llevar la documentación necesaria para verificar la identidad y, a continuación, proceder con dicho duplicado.
Pese a que cada vez son más las operadoras que ofrecen la posibilidad de sustituir sus SIMs por tarjetas virtuales, ejemplos como este demuestran que todavía queda un cierto camino por recorrer para poder ofrecer a los clientes un procedimiento más simplificado para cubrir todas sus necesidades.