Movistar te pone muy fácil que actives gratis la eSIM en el móvil con su nuevo servicio y sin requisitos
Los clientes de la operadora azul van a tener otra vía más para activar la eSIM en sus móviles, y gratis. Para este mes de diciembre, Movistar anuncia un nuevo servicio con el que se dará la oportunidad a muchos clientes de que puedan disfrutar de la tarjeta virtual de la operadora. Además, olvídate de cumplir un requisito específico, puesto que está pensado para que todos sus clientes lo tengan más fácil que nunca.
Hasta el momento, se daba la opción de pedir el código QR en tienda para activar por tu cuenta la tarjeta o, también, los usuarios de iPhone pueden hacerlo directamente desde sus móviles. Lo bueno es que a partir de este diciembre, los usuarios pueden pasarse de una forma más sencilla a eSIM, solo tienen que ir a una tienda física de Movistar para que te ayuden a cambiarte a esta tarjeta y lo mejor de todo es que es completamente gratis.
Una nueva forma para activar su eSIM
Movistar da un paso más hacia la sostenibilidad, puesto que da otra vía más a sus clientes para ir eliminando el soporte físico de plástico de las tarjetas SIM. Básicamente, la operadora azul permite que sus usuarios puedan gestionar la activación de la eSIM de forma gratuita en alguna de sus muchas tiendas desde este mes de diciembre. De esta forma, aquellos que quieran hacerlo, tendrán la oportunidad de vincular en la propia tienda su dispositivo con la tarjeta virtual durante la tramitación de alta o cambio a eSIM.
No cabe duda de que es un nuevo servicio que facilitará mucho las cosas para que los clientes de Movistar apuesten por pasar de SIM a eSIM. Y lo mejor es que es gratis y no hay que cumplir ningún requisito: puedes ir con un smartphone nuevo o viejo, da igual. Tampoco es necesario que se haya comprado directamente con la operadora, puede ser un teléfono de una tienda de terceros. Así no tendrás que preocuparte de nada:
«Los clientes Movistar pueden gestionar la activación de la eSIM en su terminal nuevo de forma gratuita en las tiendas Movistar desde este mes de diciembre«.
Y aunque en la comunicación inicial se explique que es para terminales nuevos, la operadora española abre este servicio también para los smartphones que no sean nuevos. Por lo tanto, la novedad está clara, los usuarios tendrán mucho más fácil el paso de una SIM a eSIM. Y todo porque muchos no saben muy bien a día de hoy cómo se tiene que gestionar. Así que supone un gran paso a la hora de facilitar la transición entre una tarjeta física a una virtual, y sin que los clientes tengan que pagar por esta gestión.
Las ventajas de tener una eSIM
No hay duda de que se trata de una novedad que facilita más que nunca el proceso de transición. Por esto mismo, no hay que perder de vista las diferentes ventajas que Movistar menciona sobre las tarjetas virtuales. Comenzando por la seguridad, ya que se evitan los intentos de robo y hackeo al no ser extraíble, al igual que tampoco se podrá perder como puede pasar con la tarjeta física. Y, por otro lado, hay una mayor facilidad de tener todos los dispositivos conectados (smartwatch, tablet, etc.). Asimismo, se tiene la oportunidad de tener más líneas móviles en un mismo smartphone.