Holafly y los continuos problemas con su eSIM: clientes sin Internet que no recuperan su dinero

Las tarjetas eSIM se han vuelto una de las opciones más versátiles para aquellos usuarios que viajan a países en los que sus tarifas habituales no tienen roaming. Por un precio pueden disfrutar de varios días de GB móviles ilimitados, sin embargo, hay una de las diferentes compañías que está generando varias quejas entre los usuarios por su servicio.
La empresa señalada es Holafly, la cual ofrece cobertura móvil a través de su tarjeta virtual en más de 200 países. El problema está en que los usuarios reportan diferentes fallos a la hora de querer usar el plan por el que han pagado, y no solo eso, sino que también han tenido inconvenientes cuando han solicitado el reembolso.
Problemas para activar la eSIM
Esta empresa ofrece una guía con la que puedes configurar y activar su tarjeta virtual en tu móvil Android o iOS. Un proceso que recomiendan realizar en casa con una conexión WiFi que sea estable. Ahora bien, solo hay que configurarla, ya que la activación únicamente se puede completar una vez llegues a tu destino. Y ahí es donde los clientes de Holafly reportan los problemas.

Uno de los últimos casos que se han hecho virales en redes sociales, justamente a través de la red TikTok –usuaria @lidiarbe– , deja ver cuál es el problema que se repite entre los consumidores que contratan una tarjeta virtual con esta compañía. En su vídeo, explica que contrató una eSIM de 3 días para un viaje a Egipto, sin embargo, por más que siguió cada una de las instrucciones previas que recomienda Holyfly, no logró que funcionase la conexión a Internet. Al contactar, la empresa le dio otros pasos posteriores para solucionar el problema, pero nunca llegó a funcionar. Así no tuvo conexión desde el minuto uno.
También hay otros testimonios en foros como Reddit que dejan ver este mismo problema: «Pedí una eSIM con ellos. Pasé más de 2 horas al teléfono con ellos tratando de activarla e incluso enviaron eSIMs de reemplazo a mi cuenta para probar. Perdí dos horas de mis vacaciones en un hotel, pegado al WIFI, chateando con ellos tratando de que funcionara«.
Ante estas situaciones, los consumidores solo tienen una opción: solicitar el reembolso. Y ahí es donde está el otro inconveniente que más repiten los clientes: la falta de atención al cliente. Más que nada porque también da problemas de cara al reembolso:
Marco M. Royo@MarcoMRoyoSi os llega publi de @holafly_com #Holafly y pensáis en contratarlo, NO LO HAGAIS. Tras no ser compatible con mi móvil (vaya tela) y no usarlo, pido reembolso que me aceptan. Desde el veintipocos de mayo sigo sin saber nada y ya no responden ni al chat de asistencia. #Estafa06 de junio, 2025 • 12:55
0
0
MARIA@mmaarriiaa0055Llevo días escribiendo a @holafly_com por un reembolso y no me lo solucionan, hace más de 10 días que me lo tendrían que haber reembolsado y no me han dado ningúna información, la atención al cliente nefasta, es indignante que cada vez que escriba me digan exactamente lo mismo.04 de junio, 2025 • 15:48
0
0
¿Cómo pedir el reembolso?
La empresa da hasta 6 meses desde la fecha de compra para pedir la devolución del dinero, pero, por lo general, los clientes apenas tardan unos días en solicitar el reembolso. Si no sabes cómo pedirlo, haz lo siguiente:
- Ve a la web de Holafly.
- Toca en el ícono de soporte.
- Pulsa en Ya tengo una eSIM.
- Pulsa en Asistencia > Otra inquietud.
- Selecciona la opción de Factura – Reembolso.
- Luego en Solicitud de reembolso > escribe el número de orden > Quiero un reembolso.
- Elige el motivo por el que lo solicitas.
- Completa la información del formulario.
- Por último, dale a Crear ticket.
En las condiciones de esta compañía, explica que recibirás información acerca del reembolso en los próximos 5 a 10 días hábiles -de lunes a viernes- una vez que se haya creado el ticket y se haya aprobado. Aunque los clientes aseguran que la espera es mayor, así que si no recibes respuesta en 10-15 días hábiles, la mejor opción es insistir a Holafly y pedir el número de caso para que te devuelvan el dinero.