Cómo cambiar el idioma del corrector en WhatsApp

Cómo cambiar el idioma del corrector en WhatsApp

Roberto Adeva

Son muchos los que prefieren tener activado el corrector ortográfico para enviar sus mensajes a través de WhatsApp y evitar escribir alguna falta de ortografía, sin embargo, son otros muchos los que prefieren desactivarlo para escribir ciertas abreviaturas sin que el corrector esté tratando de corregir lo que escriben continuamente. Sin embargo, cuando necesitamos chatear por WhatsApp con alguien que no habla nuestro mismo idioma, la mayoría echa mano del corrector para que les ayude a escribir ciertas palabras que no tienen muy claro cómo se escriben. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el idioma del corrector en WhatsApp.

Lo cierto es que el corrector en WhatsApp es el mismo que el corrector del móvil, es decir, es el mismo corrector el que trata de cambiar o mostrarnos cómo se escribe correctamente cada una de las palabras que escribimos en las diferentes aplicaciones de nuestro móvil. Por lo tanto, para cambiar el idioma del corrector que utilizamos en WhatsApp, lo que vamos a tener que hacer es cambiar el idioma del corrector del móvil.

Cambiar el idioma del corrector en WhatsApp

Android

Para ello, entramos en los ajustes del teléfono y buscamos la opción donde se encuentran las opciones de idioma e introducción de texto. Dependiendo del modelo del móvil o la versión de Android o del sistema operativo de nuestro smartphone, podemos encontrar esta opción en uno u otro lado. Lo normal es que la encontremos bajo la opción Ajustes > Sistema, de cualquier forma, una vez ahí, tocamos sobre la opción Idioma e introducción de texto y automáticamente se nos mostrarán los teclados disponibles en nuestro teléfono, así como la opción Idioma del teclado.

Dependiendo del fabricante y de la versión de Android o del sistema operativo de nuestro dispositivo, a continuación, debemos:

  • Debemos ir a Sistema.
  • Seguidamente veremos introducción y texto, lugar donde vamos a entrar ahora.
  • Después nos toca entrar en Más ajustes del método de introducción o una ruta similar.
  • Buscamos la opción corrector ortográfico.
  • Justo debajo veremos cómo sale Idioma, Lugar donde debemos pulsar para cambiarlo.

Dependiendo del smartphone y la capa que tengamos puede ser que estos pasos no sean exactos. De cualquier forma, ahí más o menos encontraremos la opción que nos permite elegir el idioma del corrector, por lo que, lo único que tenemos que hacer es elegir el idioma en el que queremos que nos corrija mientras escribimos un mensaje en WhatsApp.

corrector de WhatsApp

iOS

Como es normal el iPhone, en el momento en el que lo sacamos de la caja y configuramos por primera vez un iPhone, absorbe automáticamente el idioma con el que está el resto del sistema. Esto significa que encontraremos siempre el teclado en español, si ese es el idioma que elegiste por primera vez. Para cambiarlo debemos seguir unos pasos que no son muy complicados:

  • Vamos a Ajustes en el terminal de Apple.
  • Seguidamente tenemos que entrar en General.
  • Ahora debemos de pulsar donde pone Teclados, para volver a pulsar otra vez sobre Teclados.
  • Ahora es el momento de que hagamos clic en la opción Añadir nuevo teclado.
  • Llegados a este punto es el momento en el que debemos elegir cuál es el idioma en el que queremos configurar el teclado.

Ahora que ya hemos elegido el nuevo idioma, veremos cómo se añade al que ya teníamos y coexistirán los dos en el mismo terminal al mismo tiempo.

Añadir idioma teclado iOS

Tener que estar cambiando el idioma del teclado cada vez que queramos uno u otro puede resultar algo verdaderamente tedioso y muy pesado. Pues bien, es posible configurarlo de tal forma que se pueda variar de uno a otro. Tan solo debemos dar un toque desde el propio teclado en el icono del globo terráqueo.

Si lo que queremos es dejar uno fijo o elegir el orden de un teclado y otro, existe una manera de hacerlo. En la propia vista de teclados debemos realizar lo siguiente:

  • Pulsamos en Editar (parte superior derecha de la pantalla).
  • Ahora lo que debemos hacer es pulsar el icono con las tres rayas que aparece a la derecha de cada idioma.
  • Inmediatamente deslizamos hacia arriba o abajo, dejando el que este más arriba como el predeterminado.
  • Si necesitamos eliminar un idioma solamente habrá que pulsar en el icono rojo que sale a la izquierda de estos. Nada y así de sencillo y rápido.

Con GBoard

Si tenemos un móvil Android y usamos el teclado de Google GBoard, entonces lo que vamos a tener que hacer para cambiar el idioma del corrector en WhatsApp es abrir la propia app del teclado y desde los ajustes, tocamos en idiomas y a continuación en Añadir teclado. Seleccionamos el idioma del teclado y pulsamos en Listo. Por último, seleccionamos el teclado en el idioma que hemos elegido como el predeterminado y ya podremos comprobar cómo al escribir en ese idioma en WhatsApp, el corrector ortográfico funciona en ese mismo idioma.

Con SwiftKey

Si usas SwiftKey el procedimiento es algo distinto, ya que antes de aplicarlos debemos añadir los idiomas. Para ello accede a los ajustes de SwiftKey en el icono de los tres puntos horizontales en la barra superior y pulsa en Ajustes. Una vez aquí elige la opción «Idiomas» donde tendrás una lista con todos los idiomas soportados por SwiftKey. Pulsa en el idioma que quieres añadir y SwiftKey se encargará de descargarlo y añadirlo directamente. Una vez finalizado el proceso solo tienes que iniciar WhatsApp para que veas que ya se ha añadido. SwiftKey te permite alternar entre los idiomas que hayas instalado con solo deslizar la barra espaciadora a los lados y seleccionar el que queremos. Además, otra de las grandes ventajas de este teclado es la cantidad de ofertas de personalización que no ofrece, en todos los sentidos, tipos de letras, tamaño del teclado, colores y formas del teclado, temas distintos y diferenciadores y un montón de extras que no tienen la inmensa mayoría de los teclados que hay en el mercado. Sin duda, si no es el mejor, está entre los tres mejores.

¡Sé el primero en comentar!