Así puedes evitar recibir mensajes de tu «vecino de número» en WhatsApp

Tutoriales

Iniciar una conversación con la persona que tiene el número de teléfono contiguo al tuyo se ha vuelto viral en medio mundo. Tu vecino de número está despertando todo tipo de reacciones: desde personas que lo entienden como un juego y responden a la persona que les escribe, hasta otros que no lo acaban de entender y se creen que todo puede ser un timo. Incluso hay quien amenaza en denunciar ante las autoridades.

Si en tu caso no quieres ser participe de este viral del verano, puedes evitar que tu vecino de número te mande mensajes por WhatsApp o, más bien, puedes evitar recibirlos en tu dispositivo.

Evitar vecino de número en WhatsApp

Bloquea a tu vecino de número y olvídate del viral del verano

WhatsApp no ha activado una opción que limite la recepción de mensajes de tu vecino de número, pero puedes utilizar la función de bloquear usuarios de la app de mensajería para evitar entrar en este viral.

Si quieres bloquear a tu vecino de número lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Contactos o Teléfono y pinchar sobre la pestaña Contactos. Una vez dentro toca sobre el icono de añadir un nuevo contacto.

Añadir vecino de número a WhatsApp

Al hacer esto se abrirá la pantalla de agregar contactos a la agenda del móvil. En esta ocasión tendrás que poner un nombre, por ejemplo, vecino de número y también su número de teléfono. En el viral se utiliza el número de teléfono posterior, así que si, por ejemplo, tu teléfono termina en 6, tendrías que poner el mismo pero acabado en 5 (quieres bloquear al «vecino» que te podría escribir, así que debes usar al anterior).

Además, puedes aprovechar para añadir un segundo número de teléfono en la ficha del contacto y poner también el siguiente, así si la persona que tiene ese número quiere probar suerte con el número anterior tampoco recibirás sus mensajes.

Bloquear vecino de número

Una vez hecho esto no tienes más que abrir WhatsApp, buscar en la lista de contactos a vecino de número y abrir una conversación con cada uno de los números de teléfono que hayas guardado en la ficha del contacto. Una vez abierta toca sobre el nombre en la parte superior y después toca sobre la opción Bloquear. Por último, confirma que realmente lo quieres bloquear pulsando de nuevo sobre Bloquear en la nueva ventana que aparece.

Esto es todo. A partir de este momento si tu vecino de número decide escribirte no recibirás sus mensajes y estarás “a salvo” de este viral; al menos hasta que decidas quitar el bloqueo a su número de teléfono.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone