Así es Shein, la tienda barata de ropa de la que todos hablan

Así es Shein, la tienda barata de ropa de la que todos hablan

Rocío García

Shein se ha convertido en una de las tiendas online más populares y son muchas personas las que compran a través de la web y la app a este comercio chino de moda rápida o fast fashion. Si has escuchado hablar de esta tienda pero no sabes qué es Shein, qué podemos comprar o si es o no fiable, si es o no recomendable.

Shein es una tienda online china cuya característica principal o diferencial es que los productos que encontraremos son muy baratos. Precios bajísimos en comparación con otras tiendas online o con tiendas físicas que ofrecen los mismos productos. Además, mucha variedad hace que Shein esté triunfando entre todos los públicos.

Catálogo y qué vende

El catálogo de Shein es uno de sus puntos fuertes o ventajas porque encontramos prácticamente de todo y para todos. En el menú principal encontramos varias categorías generales: mujer, tallas grandes, niños, hombre, belleza y hogar. Y, como podemos intuir, dentro de esas categorías principales encontramos subcategorías con miles de productos de todo tipo y para todos. De todas las tallas y de todos los diseños posibles aunque todos ellos con algo en común: precios muy bajos.

shein

Podemos comprar vestidos, tops, sudaderas, pantalones, pijamas, zapatos, bolsos, bisutería o ropa deportiva. Pero también Shein tiene una sección de productos para el hogar en el que podemos comprar accesorios de decoración, sábanas o toallas, decoración, productos de almacenamiento o incluso lámparas. Aunque generalmente la tienda es usada para comprar ropa tanto para hombre como para mujer y para niños y con miles de opciones disponibles que hacen que sea fácil encontrar lo que necesitamos o lo que queremos comprar porque en Shein hay prácticamente de todo.

categoria

Condiciones de compra y gastos de envío

A la hora de comprar en Shein hay algunos aspectos a tener en cuenta y que debemos revisar antes de hacer una compra, como en cualquier otra tienda online.

Métodos de pago e impuestos

Los métodos de pago que podemos usar en Shein son los que usamos habitualmente en cualquier tienda online: podemos pagar con tarjeta de crédito y podemos pagar con tarjeta de débito pero también con PayPal, con Clearpay, con Klarla a plazos o con Scalapay. Todos los precios que aparecen en la página web tienen todos los impuestos incluidos que correspondan y el IVA incluido ya aplicado en lo que muestra.

Gastos de envío y tiempo de envío

Otra de las preguntas más habituales es ¿cuánto tarda Shein? Si vamos a comprar online hay tiendas que nos envían el producto en 24 horas o en 48 horas pero en el caso de Shein tenemos que esperar un poco más y dependerá del tipo de envío que escojamos para nuestro pedido que tengamos unos gastos y un tiempo.

Podemos elegir envío económico por 1,90 euros, elegir un punto de recogida con tiempo de unos quince días o dos semanas y con un precio de 2,90 euros (o gratis en compras superiores a 29 euros) o escoger el envío estándar por 3,90 euros o gratis a partir de compras de más de 29 euros y con entrega en unas dos semanas.

Si tenemos prisa, Shein permite pagar 7,90 por envío express y veremos el tiempo aproximado cuando tengamos la compra lista pero será de unos siete u ocho días.

envios

Devolución

Uno de los principales problemas de Shein es acertar con nuestra talla porque dependerá de la prenda. Pero, como en la mayoría de tiendas de ropa, podemos hacer devoluciones si no nos está bien lo que hemos comprado y siempre que cumplamos con una serie de requisitos que leeremos en las condiciones de venta.

Shein tiene devolución gratuita y los artículos susceptibles de devolución pueden devolverse en los siguientes 45 días desde la fecha de compra. Hay tres métodos disponibles: a través de Parcel Shop, a través de una oficina de Correos o eligiendo nosotros la empresa de logística para realizar la devolución.

Shein comprar

Hay excepciones en la devolución. Explican desde Shein: “los siguientes artículos no pueden ser devueltos: bodys, ropa interior, los productos de la categoría «BELLEZA», suministros para fiestas y eventos, suministros DIY, productos para mascotas, bisutería y accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas). No se podrán hacer reembolsos en ropa de baño, que tengan la protección higiénica dañada”.

¡Sé el primero en comentar!