No ha sido uno de los cambios más sonados, pero va a ser la clave para el futuro de Android Auto y ya puedes utilizarlo
La frecuencia de actualizaciones a la que nos tiene acostumbrados Android Auto nos permite poder disfrutar de un sistema que cada vez es más estable y que, además, nos ofrece una muy buena experiencia de usuario en cualquier interacción. Pese a ello, todavía existen algunos errores por pulir que podrían hacer de este sistema una aplicación todavía más completa.
Android Auto es un sistema de infoentretenimiento que nos permite poder interactuar con nuestro dispositivo móvil sin quitar la atención de la carretera. Se trata de una de las aplicaciones que concentra un mayor número de recursos por parte de Google, como demuestra el buen ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados.
Hace apenas unos días, Google publicaba la beta de Android Auto 12.5. Una nueva versión que, como ocurre en muchos casos, aparentemente llegaba sin presentar grandes cambios. Conviene recordar que las novedades de Android Auto no se centran en incluir nuevas funciones, sino en mejorar el rendimiento y la estabilidad de la aplicación. En este caso, una de las funciones más importantes que ha llegado con la nueva versión aterriza sin una gran expectación, pero puede ser fundamental para el futuro del desarrollo de la herramienta.
Reporta errores mucho más fácil
Pese a que Google, así como el resto de desarrolladores de cualquiera de las apps que usamos en el día a día, comprueban el funcionamiento de sus aplicaciones cientos de veces antes de lanzarlas al mercado, siempre hay algún fallo que se escapa y que no se detecta hasta que son los usuarios los que comienzan a hacer uso de ellas.
Desde la compañía tecnológica son conscientes de esta situación. Y, además, también saben que del apoyo de los usuarios depende que el desarrollo pueda ir en la dirección correcta y se puedan resolver la mayoría de los problemas de rendimiento y de fallos que se detectan.
Históricamente, Android Auto siempre nos ha permitido elaborar informes de errores para comunicar a Google los problemas que estábamos detectando. Sin embargo, para poder hacerlo era necesario que tuviéramos activadas las opciones de desarrolladores de Android Auto y, además, realizar lo propio también desde el menú de los ajustes del móvil. Ahora, sin embargo, todo va a ser mucho más fácil.
Desde el móvil
Como ya hemos mencionado, desde la versión de Android Auto 12.5 vamos a poder encontrarnos con un nuevo botón en los ajustes de la aplicación de Android Auto. Desde allí, justo situado en la parte superior de la opción de “Conectar un coche”, vamos a encontrarnos con la opción de “Generar informe de errores”. Una especie de atajo que no nos obliga a tener que activar las opciones mencionadas de desarrollador.
Cuando pulsamos sobre el botón, se comienza a generar el informe de todos los errores que se han generado últimamente. Es recomendable realizar dicho informe en el mismo momento, o poco después, de que se haya producido dicho problema. De este modo, nos aseguraremos de que se han guardado todos los detalles del mismo.
Pero, ¿qué podemos hacer con estos informes? Este tipo de documentos son imprescindible cuando acudimos a la comunidad de Android Auto para pedir ayuda una vez detectamos algún problema de funcionamiento. Una de las primeras indicaciones que hacen desde Google en el momento en el que nos ponemos en contacto con ellos es que enviemos dicho informe para que los técnicos lo puedan revisar. Ahora, realizar el mismo será mucho más sencillo que antes y podremos agilizar el proceso de resolución de errores considerablemente.