Cómo desactivar notificaciones innecesarias de Waze en Android Auto
Waze es una de las aplicaciones de navegación más populares en Android Auto. Es una alternativa a Google Maps que muchos conductores prefieren para moverse por carretera porque consume menos datos y te informa del tráfico en tiempo real, entre otros muchos motivos. Sin embargo, las notificaciones pueden llegar a resultar molestas. En este artículo, te explicamos cómo eliminar los avisos innecesarios de Waze en la pantalla de Android Auto.
Las notificaciones son alertas que se envían a un dispositivo o sistema para informar a un usuario de algo referente a una app. En Waze, hay algunas que pueden resultar importantes, como accidentes, peajes o caminos sin asfaltar, pero no siempre son bien recibidas. Puede que algunas te resulten innecesarias y no quieras que aparezcan mientras conduces.
Si te has planteado deshacerte de ciertas alertas de Waze, pero no sabes hacerlo desde Android Auto o CarPlay, es más sencillo de lo que piensas. En realidad, no tienes que hacerlo desde la pantalla de tu coche, sino desde la aplicación en tu smartphone Android o iPhone con iOS (dependiendo del sistema de infoentretenimiento que utilices en tu vehículo).
Desde la página de soporte de Google destinada a solucionar dudas sobre Waze, explican que todas las gestiones que hagamos desde la app en el móvil también se aplican cuando usamos la usamos en el coche. Por lo tanto, no hay mayor complicación que aprender a cambiar la configuración de las notificaciones desde la aplicación.
Cómo desactivar las notificaciones push de Waze
Las notificaciones push son aquellas que «saltan» directamente al dispositivo y que pueden molestar durante la conducción. Lo único que tenemos que hacer para desactivarlas todas o las que menos te interesen es abrir la aplicación Waze y hacer clic en las tres líneas horizontales que se sitúan en la esquina superior izquierda.
Al hacerlo, se abrirá una bandeja de opciones en la cual deberemos seleccionar «Ajustes». Una vez dentro, deslízate hacia abajo hasta dar con el apartado «Notificaciones» y pulsa sobre el mismo. Por defecto, estarán todas activadas.
Si lo que quieres es deshabilitar cualquier aviso que Waze pueda hacerte, basta con desmarcar la casilla «Recibir todas las notificaciones push«. Sin embargo, la app también da la opción de deshacerte solo de algunas, pro si algunas sí que te resultan relevantes y otras no. En ese caso, deberás desmarcar solo las que no te gusten.
En total hay 12 tipos de notificaciones en Waze. Estas son las siguientes:
- Anuncios divertidos. Juegos y ofertas especiales para entretenerte en tu viaje.
- Guías de voz. Anuncios para nuevas guías de voz. Se incluyen voces de celebridades.
- Tráfico en días festivos. Consejos para evitar el tráfico en las horas punta.
- Seguimiento de avisos de Waze. Notificación, promoción u oferta especial enviada en respuesta a un anuncio guardado en la app.
- Notificaciones de retenciones. Nos avisa de retenciones antes de salir.
- Grandes eventos de tráfico. Alertas de cierres por conglomeraciones ligadas a conciertos, manifestaciones o similares en tu zona.
- Alertas de tráfico inusual. Para saber cuando tu recorrido será más largo de lo normal.
- Noticias y actualizaciones de Waze. Nueva información de tu zona o novedades de la aplicación.
- Recordatorios de viajes programados. Avisos inteligentes para salir tiempo en tu próximo viaje.
- Información de lugares Waze. Posibilidad de añadir información sobre sitios que has visitado.
- Desastres naturales. Información en tiempo real durante los desastres naturales en tu zona.
- Comunidad y comentarios. Invitaciones para eventos especiales de la comunidad y solicitudes de comentarios para ayudar a mejorar la plataforma de navegación.
Si, en vez de desmarcar estas opciones en el apartado de «Push» en las notificaciones de Waze, lo haces en el de «Correo electrónico«, dejarás de recibir emails sobre la app. Esto no afecta a la conducción de Android Auto, pero si estás cansado de que te lleguen mensajes a Gmail, es una buena manera de cortarlos de raíz.